lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte cruce entre Gay y Kreplak por el Hospital Penna: Uno culpó a la Provincia por el estado de abandono; el otro lo trató de mentir y tergiversar la realidad

Un intercambio virtual se produjo en las últimas horas entre el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak luego de la publicación de un duro comunicado de la Mesa de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad que sindicó al nosocomio provincial “al borde del colapso”.

El frente político emitió un comunicado manifestando su preocupación por el estado del Hospital Penna, de administración bonaerense, calificándolo en “estado de abandono” por la gran cantidad de especialidades médicas que no se están cubriendo, y la rotura del resonador “desde hace varios meses”.

Asimismo agregaron que en el principal centro de salud de la región sudoeste de la Provincia hay 8 quirófanos pero sólo hay 3 funcionando, que hay 1200 personas a la espera de cirugías, y que además falta mantenimiento.

El Hospital Penna absorbe a 15 municipios de la zona que integran la Región Sanitaria 1.

Tras compartir esa publicación el intendente Héctor Gay, la respuesta llegó del propio ministro.

Dijo Nicolás Kreplak que la salud “es una prioridad” en el gobierno de Axel Kicillof y que el comunicado partidario “para hacer política” con la salud es “reprochable, injusto y desagradecido” con los trabajadores del sistema.

El funcionario enumeró las mejoras realizadas en el marco de la pandemia, como el aumento de camas de 200 a 237, y un incremento del 58 % las camas de cuidados críticos.

También la habilitación de nuevos quirófanos, ambulancias, equipamiento de diálisis.

“Si hacemos una mínima memoria, el hospital estaba olvidado y abandonado, con obras estructurales paradas y sin pagar. La construcción del sistema de salud es un proceso complejo que precisa de colaboración y políticas de estado. El camino no es mentir y tergiversar la realidad”, completó.

El cruce entre el funcionario y las autoridades bahienses es el segundo chispazo con dirigentes de La Cámpora en cuestión de horas. Ayer hubo idas y vueltas por la situación del Ballet del Sur, que reclama respuestas ante su situación de abandono y se dirige al Instituto Cultural que depende de Florencia Saintout. (CAFEXMEDIO e Infocielo)

300x250 profertil