mié. 4 de febrero de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Funcionario municipal cruzó a un ex concejal quien habló de “promesa incumplida” por la reapertura de un Centro de Día para discapacitados

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Bahía Blanca, Diego Palomo se hizo eco en las redes sociales de la acusación del ex edil, Adrian Jouglard, y le “aclaró” que había faltado a la verdad al acusar al intendente de “promesa incumplida”.

Jouglard había expuesto que “el 1° de mayo de 2025 cerró INBARE, un centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad. Frente a la angustia de las familias de quienes asistían a la institución, el intendente Susbielles se comprometió públicamente a su pronta reapertura”.

“En ese marco, desde el Concejo Deliberante aprobamos, mediante la Ordenanza 22.077, la declaración de situación crítica y autorizamos la asistencia económica a IREL, institución que debía hacerse cargo de la reactivación del servicio”.

En este sentido el ex edil del PRO agregó que “sin embargo, el tiempo pasa y la promesa asumida por el intendente Susbielles ante las familias aún no se ha cumplido”.

Allí apareció el funcionario municipal para salir al cruce de esas declaraciones en la red social X: “En relación al Centro de Día de IREL, es importante aclarar que, luego de un trabajo sostenido entre las personas con discapacidad y sus familias, IREL y el Municipio, el 5 de enero el nuevo Centro de Día comenzó a funcionar plenamente”.

Diego Palomo, uno de los gestores del acuerdo, arrobó en su contestación a otros dos integrantes de Gabinete comunal que son parte de su secretaría, Federico Bugatti y Mara Recondo.

El concejal opositor había agregado que en “una nota publicada por La Nueva, se dice que vecinos de Bahía Blanca, de manera solidaria, están poniendo en condiciones el inmueble, aportando su tiempo y sus propios recursos”.

Ante esa situación se preguntó: “¿Qué pasó con la promesa del intendente Susbielles a las familias? ¿Se va a cumplir con la reapertura comprometida y con lo aprobado por el Concejo Deliberante? ¿Cuándo?”, lo que llevó al rápido y contundente cruce de parte de Palomo.

No obstante Jouglard había finalizado su tuit con un pedido de colaboración: “Manos a la obra: el Centro de Día de IREL necesita voluntarios para pintar”.