jue. 11 de septiembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
ENTREVISTA EN CAFEXMEDIO

Gisela Caputo: “No me voy a afiliar a La Libertad Avanza ni habrá fusión”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La concejal reelecta por el PRO en la última elección, analizó los resultados locales y la nueva composición del Concejo Deliberante.

En diálogo con CAFEXMEDIO, se mostró “más esperanzada” de lo que esperaba antes de los comicios, a pesar de la baja participación: “Pensé que iba a ser mucho peor, sobre todo por el ánimo de la ciudad”.

Caputo celebró el desempeño de la alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, pero remarcó que su pertenencia partidaria sigue siendo clara: “No nos afiliamos a La Libertad Avanza ni hay una fusión. Nuestra identidad política es el PRO. Seguramente trabajemos en interbloque, pero cada uno mantiene su espacio”.

La concejal subrayó que el apoyo recibido implica un compromiso renovado: “Haber recibido tanto acompañamiento significa que muchas de las cosas que vengo trabajando en el Concejo tienen el respaldo de los vecinos. Eso me llena de responsabilidad y me impulsa a redoblar esfuerzos”. Además, adelantó que uno de los ejes de su labor continuará siendo el cuidado del medioambiente: “Estamos trabajando muy fuerte para generar ordenanzas y normas que empiecen a ordenar toda la cuestión medioambiental en la ciudad, algo que es muy complejo”.

Sobre la próxima etapa legislativa, destacó la importancia del trabajo en comisiones, ya que ninguna fuerza tendrá mayoría automática:

“Esta dinámica va a imponer que el trabajo fundamental se dé en comisiones, porque va a ser muy difícil conseguir los 16 votos necesarios para tratar proyectos sobre tablas”.

Para Caputo, este nuevo equilibrio en el Concejo puede convertirse en una oportunidad: “Las mayorías automáticas imponen agendas y muchas veces dejan de lado la discusión. Ahora el diálogo y el consenso van a ser obligatorios, y eso puede enriquecer las decisiones que tomemos para Bahía Blanca”.

La edil enfatizó que el nuevo escenario obliga a la dirigencia a enfocarse de lleno en las necesidades de la ciudad. “No hay margen para estar paveando ni para discusiones que no le sirvan a Bahía Blanca. La ciudad necesita que toda la dirigencia política, más aún quienes tenemos la oportunidad de tener estos espacios de representación, estemos abocados al 100%”, concluyó.