Desde el gremio mencionan que se le realizaron “descuentos ilegales”. Mencionan que existe “un comportamiento arbitrario” por parte del Ejecutivo. Decidieron convocar a una Asamblea permanente con movilización para “defender los derechos laborales”.
“Queridos bahienses, desde nuestra asociación sindical informamos que nos encontramos en conflicto activo con el Ejecutivo Municipal por una serie de reclamos que desde hace más de un año y medio no tienen respuestas”.
Mediante un comunicado, expresaron que “el Municipio decidió sostener sanciones a diferentes profesionales sin atender los reclamos y recursos legales presentados, dañando la calidad de atención del sistema de salud”.
Denunciaron que “en el último mes, resolvió de forma arbitraria realizar descuentos ilegales, afectando así nuestra remuneración, que en muchos casos es el único ingreso del profesional afectado”.
“Estos reclamos nos llevan a convocar a Asamblea permanente y estado de alerta y movilización para defender los derechos laborales de los afiliados”.
La APSM – Seccional CICOP Bahía Blanca informó a los vecinos “que el comportamiento arbitrario de nuestros empleadores nos pone frente a la posibilidad de la toma de medidas de fuerza que sabemos afectan el funcionamiento del sistema”.









