Por causas del viento se recibieron aproximadamente 140 llamados, de los cuales 27 fueron por voladuras de techo y chapas. Además se reportaron caídas de árboles, postes, cables y carteles en diversos sectores de la ciudad. Una madre y su hija fueron derivadas al Penna porque el techo de la vivienda cayó sobre ellas.
Las fuertes ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora esta madrugada en Bahía Blanca ocasionó graves daños que obligaron a la inmensa tarea de los servidores públicos. Debieron trabajar bomberos de diversos cuarteles, personal de Defensa Civil y policías en varias arterias y domicilios particulares.
Más de 140 llamados por emergencias* recibió hasta el momento la Dirección de Defensa Civil a raíz del temporal de viento que afectó al distrito, principalmente, entre las 2 y las 3 de la madrugada.
Las ráfagas, que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de árboles, ramas, postes y cartelería. También se indicó que hubo voladuras de techos (27 casos), chapas y cortes de cables que afectaron la vía pública.
Además, el temporal generó cortes en el suministro eléctrico en diversos sectores de la ciudad y localidades vecinas.
El personal de Defensa Civil continúa trabajando en forma conjunta con distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios y de Espacios Públicos.
Se solicita a la comunidad no transitar por espacios arbolados y parques y circular durante la jornada con suma precaución por posible caída de postes y ramas.
Madre e hija internadas porque se les cayó parte del techo encima
Minutos después de las 2 y a causa del temporal de viento que azotó la ciudad, dos mujeres sufrieron lesiones por la caída de parte de su techo en calle Cristo Redentor al 2700
Un llamado al 911 alertó de la situación. Desde esa central dieron aviso al 107 y estos al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) que de inmediato envió un móvil al lugar.
Al arribar los profesionales asistieron a una mujer de 33 años y a su hija de 13, las cuales presentaban cortes en el cuero cabelludo.
Según manifestaron, se despertaron debido a que el viento había comenzado a levantar el techo de la casa y optaron por salir de la misma.
Instantes después, y mientras se encontraban fuera, parte de la carga se desprendió y cayó justo donde estaban, produciéndoles las heridas.
Tras realizarle curaciones se determinó su traslado al Hospital Interzonal Dr. José Penna.









