Un día como hoy, pero de 2002, el escolta argentino disputaba su primer partido en San Antonio Spurs contra Los Angeles Lakers.
Un 29 de octubre de 2002 hacía su debut Manu Ginóbili en la NBA y 19 años después la historia está escrita. Cuatro anillos, una leyenda escrita en la liga y una camiseta colgada en el AT&T Center son los pergaminos que lo llevaron a quedar marcado en la historia.
Aquel día, en un juego ante Los Angeles Lakers, el bahiense comenzó a escribir su carrera en la mejor liga del mundo. Según contó Bruce Bowen, al ingresar, Kobe Bryant se acercó y le dijo: “Contame de ese chico blanco”, a lo que el jugador de San Antonio le respondió: “Ya vas a ver, ese no es ningún chico blanco, tiene bastante material”, palabras premonitorias para lo que vendría luego.
Ese día, el nacido basquetbolísticamente en Bahiense del Norte de Bahía Blanca, terminó con 20 minutos jugados, donde convirtió 7 puntos, bajó 2 rebotes, dio tres asistencias y tuvo dos robos, en el triunfo de los Spurs por 87 a 82. Nada mal para un primer juego y todo lo que vendría después, que ya sabemos que es historia pura… (CAFEXMEDIO/BasquetPlus)