mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Hackearon la plataforma de servicio de atención a los consumidores de la Cooperativa Obrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo informó la entidad bahiense, al tiempo que confirmó la presentación de una denuncia penal ante un hecho de extrema gravedad que perjudicó a cientos de clientes.

“La Cooperativa Obrera informa a sus asociados que por razones externas a su control y realizadas en la plataforma de la empresa prestataria de telefonía móvil, el día viernes 16/6 a las 19hs. sufrió el robo digital de su línea 2914062914 asignada al servicio de atención a los consumidores Hola Cooperativa”, comienza diciendo el comunicado.

“Los responsables de ese hackeo comenzaron a enviar mensajes de falsas ofertas a los consumidores para lograr que ingresen a un link de pago y poder engañarlos”.

“Desde el inicio de esta situación la Cooperativa Obrera inició acciones conjuntas con la empresa prestadora del servicio de telefonía exigiéndole la resolución del problema y la recuperación del control de la línea, al mismo tiempo que comunicó la situación a sus asociados a través de sus redes, alertándolos e indicándoles de posibles mensajes falsos a través del WhatsApp de la misma, mientras continúa trabajando en la solución de esta situación”.

Es por ello que las autoridades de la empresa decidieron presentarse ante la Justicia para radicar la denuncia respectiva para que se investigue lo sucedido y se encuentre al o los responsables de esta estafa.

300x250 profertil