mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Con el frío extremo

“Hay 33 personas en situación de calle en Bahía Blanca”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó Romina Pires, Secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, quien infirmó que “el gobierno municipal tiene toda una estructura que está articulada dentro de las agencias para poder responder los distintos emergentes que con el clima se hacen muchos más difíciles para cierta parte de la población”.

Esta mañana, alrededor de las 11.30 hs, Romina Pires, Secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de poder brindar información sobre las líneas de trabajo del Municipio ante las bajas temperaturas.

En este contexto, la funcionaria aseguró que “hoy son 33 personas las que nosotros dividimos entre situación de calle, que son 29 y el resto en habitación de calle”.

Pires explicó que, “para contrarrestar esto, contamos con distintos dispositivos como El Hogar de Naty, donde hay camas para las personas que no tienen donde vivir, como también en el Hostel”.

“Las edades oscilan entre 20 y 21 los más jóvenes y hay gente de 70/75 años, sin menores de edad entre ellos”, remarcó.

En 2017, durante la gestión del ex Intendente Héctor Gay, eran 10 las personas en condición de calle.

Diego Palomo titular de la Agencia de Desarrollo Social, Salud, Ambiente y Hábitat, aseguró que “el gobierno municipal tiene toda una estructura que está articulada dentro de las agencias para poder responder los distintos emergentes que con el clima de Bahía Blanca se hacen muchos más difíciles para cierta parte de la población”.

En la Sala Estomba del Palacio Municipal, Pires estuvo acompañada por Diego Palomo, titular de la Agencia de Desarrollo Social, Salud, Ambiente y Hábitat y Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil.

300x250 profertil