sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Hay micros en Bahía Blanca: La Provincia acordó con la UTA y se levantó el paro en el interior bonaerense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Provincia de Buenos Aires aporta el 70 por ciento de los subsidios, por lo que hubo un acuerdo con la UTA y ya comienzan a circular colectivos en el interior

En medio del paro de colectivos que afectó al interior por el acuerdo al que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó con el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar el servicio en el conurbano, la Provincia de Buenos Aires llegó a un entendimiento con el gremio y se levanta el paro en las jurisdicciones bonaerenses.

Así lo informó la UTA a través de un comunicado en el que señalaron que fue “en atención al acuerdo alcanzado con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D’onofrio”.

Es que el funcionario se comprometió “a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.

Así, se djeó sin efecto la medida de acción gremial en todo el territorio bonaerense y ya desde las 9 horas volvieron a activarse los servicios, mientras que otros lo harán desde las 10 horas.

“La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para los costos erogables y no erogables de las empresas de transporte”, dijo esta mañana en radio Brisas el funcionario bonaerense.

En esa línea, planteó que “Nación pone el 30% de los subsidios, el otro 70% la Provincia” y que “el primer paso es reorientar el subsidio, apuntando al usuario y no a la empresa. De ese modo podremos subsidiar a cada persona del mismo modo que con el boleto universitario”.

“Ese es el camino para transparentar, porque entramos en discusión del destino de los subsidios y el por qué de cada tarifa, a mí por ejemplo nunca me explicaron por qué se llega a esa tarifa”, sostuvo. (Infocielo)

300x250 profertil