mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Hijo de bahiense: Nico Paz eligió jugar para Argentina por su padre porque “es un orgullo seguir sus pasos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La joven promesa del Real Madrid e hijo del ex futbolista Pablo Paz, es uno de los apuntados por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

La camada denominada los “Europibes” promete darle muchas alegrías a la selección argentina y uno de los principales estandartes es Nicolás Paz, un joven mediocampista ofensivo de 19 años que se destaca en las divisiones inferiores del Real Madrid e hijo de Pablo Paz, ex Tenerife, Independiente, Banfield y Newell’s que defendió la camiseta albiceleste en un Juego Olímpico y un Mundial.

Durante una entrevista con D Selección, programa que se emite por DSports Radio, el hombre del Real Madrid Castilla explicó por primera vez por qué escogió defender los colores de la selección argentina en vez de la española pese a que nació en Santa Cruz de Tenerife.

“Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí representar a Argentina. Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó Juego Olímpico y un Mundial. Un orgullo seguir sus pasos”, manifestó. Su padre obtuvo la medalla de plata en Atlanta 1996 y llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Francia 1998. Y luego, añadió: “Es un consejero, ha vivido este mundo, sabe más que nadie. Pero me deja tranquilo, me deja decidir, que haga lo que sienta. No me incita a las decisiones, me deja libre”.

El volante estuvo dentro de la nómina de Javier Mascherano para los cotejos amistosos contra México y se perfila para estar presente en los JJOO. “Vengo de más convocatorias, de unos cuantos partidos. la idea la tengo clara. Me siento bien con el estilo que tenemos dentro del campo”, reconoció. Además, recalcó que “viene una camada de jugadores muy buena, lo vi de primera mano. Hay muchos jugadores de 17 a 23 años. Se viene una generación que le puede dar alegrías a Argentina”.

“Fue increíble poder ver a Messi levantar la Copa. Fue increíble. Lo viví de una manera extraña. Venía de un partido y todos los del Castilla iban con Francia, iba pasándola mal. Llegamos a Madrid en el descanso con el partido encarrilado y luego se complicó. Lo vi en la residencia y la mayoría iba con Francia. Pero fue muy bonito. Muchos nervios, pero Dios quiso que podíamos ganar”, contó al ser consultado sobre lo acontecido en el Mundial de Qatar 2022.

Nico Paz, desde su primera citación con la albiceleste, creció de manera exponencial dentro del club español. “Mi vida pasó de cero a 100. Estaba en juveniles y de un día para el otro me llegó el llamado de la Selección. Luego subí al Castilla, que es otro fútbol. En un año estaba en el primer equipo, debuté y hasta hice un gol. Todavía estoy asimilando lo que me está pasando”, contó.

El mediocampista acumula ocho encuentros con la camiseta del Merengue bajo la conducción técnica de Carlo Ancelotti y se dio el gusto de marcar un tanto en la victoria por 4 a 2 ante Napoli por la fase de grupos de la Champions League.

“En el presente miro sobre todo en el primer equipo del Madrid, desde que subí me sorprendieron (Luka) Modric, (Toni) Kroos, (Jude) Bellingham. Intento fijarme en lo que hacen para poder mejorar y aprovechar los consejos que me dan. Me ayudan mucho. Intento aprovecharlo”, manifestó.

Con respecto a la selección, añadió: “Quitando a Messi, que es otro caso, me gustan mucho Di María y Dybala, que son zurdos como yo. Tienen mucha calidad y siempre me han gustado”.

“El Real Madrid para mi es el mejor club del mundo, reúne los mejores valores. Es un club difícil, porque siempre tiene que ganar, no hay otra opción. Estamos para mejorar día a día e intentar formar parte del fútbol profesional”.

“Sueño con eso todos los días, pero voy paso a paso. Pero quiero enfocarme en el día a día para que llegue el llamado de la Selección y poder representarlo de la mejor manera posible”

“Sería un sueño para mí estar en los Juegos Olímpicos, me encantaría. Mi padre pudo jugarlo en Atlanta 96 y sería un sueño. Habrá que ver cómo termina la temporada, si me llama Masche y si me deja el club”.

“Que juegue Messi sería para cerrarlo todo. Dependerá si tiene ganas y el calendario, de cómo llegue. Para nosotros los chicos sería un sueño”

“Mi padre siempre me ha dicho que la Selección es algo especial, de lo mejor que ha vivido. Que aunque esté lesionado o el club no quisiese que vaya, siempre ha forzado para ir porque representar al país es algo único. Eso me ha inculcado él”.

“Lo significa todo. La Selección es lo máximo, mi sueño es poder representar este escudo, jugar un Mundial, representar a tanta gente. Ojalá se me pueda dar algún día”. (Infobae)

300x250 profertil