mar. 22 de julio de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
ENTREVISTA EN CAFEXMEDIO

“Hoy La Libertad Avanza en Bahía Blanca es casta pura”, dijo un libertario

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Carlos Alonso, actual concejal y dirigente liberal bahiense, confirmó su alejamiento definitivo de La Libertad Avanza y anunció su desembarco en el nuevo espacio Unión y Libertad.

En una entrevista con CAFEXMEDIO, cargó duramente contra la dirigencia local del espacio que encabeza Javier Milei y acusó a sus antiguos compañeros de haber “traicionado el espíritu del liberalismo” para aliarse con “los mismos de siempre”.

“Hoy La Libertad Avanza en Bahía Blanca es casta pura. Está manejada por personajes que se enriquecieron con la política, que traicionaron a los votantes y se vendieron por un cargo. Yo no voy a ser cómplice de eso”, disparó Alonso.

“La vuelta de Héctor Gay es una vergüenza”

El actual edil fue especialmente duro con el exintendente Héctor Gay, hoy integrado a la lista seccional: “Héctor Gay es un político que debería haber cerrado su carrera en su primer mandato. Tuvo un segundo y ahora vuelve. ¡Ni siquiera se renueva! Vuelve a ocupar lugares de privilegio como si nada. Es el reflejo perfecto de la casta”.

Incluso ironizó sobre su gestión municipal: “Héctor Gay no es el señor de los anillos, es el señor de las macetas. El autor de las peatonales inservibles, como la de las cinco esquinas, que encima está mal hecha. La van a tener que levantar y hacer de nuevo. Puso a un abogado, Tomás Mordisco, a dirigir una obra pública. Así estamos”.

“Oscar Liberman destruyó La Libertad Avanza”

Alonso tampoco ahorró munición contra Oscar Liberman, actual coordinador del espacio libertario en la región y cabeza de lista seccional: “Fue él quien destruyó La Libertad Avanza en Bahía. Se sentó con el kirchnerismo local para ofrecerle los votos de sus concejales y que la presidencia del Concejo sea de Unión por la Patria. Eso fue una traición directa al electorado”.

Y añadió: “Hoy encabeza la lista después de haberme sacado a la fuerza del espacio que yo mismo construí durante dos años. Se quedó con toda la gente. Fue servil con el poder por un cargo, como lo fue también Héctor Gay. ¿Qué podemos esperar de alguien así?”.

Alonso además recordó que fue el único dirigente local en cuestionar el veto presidencial a la ley de ayuda para Bahía Blanca, y denunció el rol de Liberman en ese momento: “Mientras yo defendía a los bahienses, él salía a decir que el veto estaba bien, que la ley era redundante… ¡y ni siquiera la había leído! Esa ley traía 200 mil millones para reconstrucción. Salió a hablar en contra de la ciudad”.

“Moirano y Nardelli son millonarios con la plata de los bahienses”

Consultado por el armado de listas, Alonso fue lapidario: “Hoy tenemos en las listas a Nidia Moirano y Santiago Nardelli, que se hicieron millonarios con la política. No digo que ilegalmente, pero ¿De qué vivieron si no fue de eso? Están llenos de plata. Se enriquecieron con fondos públicos”.

“Eso no lo dice nadie, pero todos lo sabemos. Nadie lo dice porque tienen miedo, pero yo no tengo compromisos con nadie. No vivo de la política. Tengo mi empresa de transporte, tengo comercio. No me van a callar”.

“Felipe Ferrandez: el candidato que renunció porque ‘le molestaba el olor a pobre’”

Uno de los pasajes más duros fue dedicado al segundo candidato a concejal por La Libertad Avanza: “Felipe Ferrandez es el hijo de una expresidenta del Consejo Escolar que no presentó ni un solo proyecto. Renunció porque ‘le molestaba el olor a pobre’. Y hoy es segundo en la lista. Más casta que eso no hay”.

También cuestionó la falta de coherencia ideológica del armado: “La primera candidata viene del radicalismo. Y si uno mira bien, todo el espacio está lleno de nombres reciclados. ¿Qué tiene de libertario eso?”.

“Yo defendí Bahía Blanca, aunque me costara el cargo”

Alonso aseguró que fue desplazado del espacio por no aceptar callarse: “Podría haber estado hoy en la lista de diputados. Pero dije lo que pensaba. Puse a Bahía Blanca por encima de los intereses partidarios y personales. Y eso me costó”.

“Yo trabajé. Presenté más de 15 proyectos, varios se convirtieron en ordenanza. La de las antenas de telecomunicaciones, por ejemplo, mejora la conectividad en emergencias. Eso es gestión real”.

Alonso cerró con una reflexión al electorado libertario: “La gente votó a Javier Milei para terminar con la casta. Pero en Bahía Blanca y en la sexta sección, las listas están llenas de los que se llenaron los bolsillos. Están usando su nombre para perpetuar lo mismo de siempre”.