sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Identificaron el cuerpo encontrado el año pasado a la vera de la ruta 3 en el partido de Villarino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de la investigación que realizaba la UFIJ N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, en relación a un cuerpo hallado el día 26 de septiembre de 2022 en la ruta 3, kilómetro 740 de Mayor Buratovich, partido de Villarino; se logró identificar a Jorge Scali como la víctima del homicidio mientras se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

El pasado 28 de julio, el fiscal Viego recibió un llamado del Dr. Martín Darío Rodríguez -fiscal a cargo de la Fiscalía N°6 de Lanús-Avellaneda- quien le informó sobre una investigación vinculada al paradero del Sr. Scali cuya denuncia había sido radicada por la Sra. Nora Marta Lozano. Luego de determinar que estarían ante una falsa denuncia, la mujer se habría autoincriminado, por lo que la fiscalía decidió aprehenderla mientras se profundizaba en la investigación.

Los fiscales, junto a la Dra. María Fernanda Wilhelm de aquel Departamento Judicial, realizaron el cotejo de la información recolectada, como las distintas declaraciones testimoniales tomadas por el personal de la DDI y otros elementos, los que permitieron determinar que el cuerpo encontrado pertenecía al Sr. Scali.

Desde la fiscalía de Lanús continuarán con las tareas a fin de adecuar la situación procesal de la persona detenida y se enviarán las actuaciones al Departamento Judicial de Bahía Blanca para continuar con la investigación de la causa.

300x250 profertil