mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Impactante halago de Scottie Pippen a Manu Ginóbili por su carrera en la NBA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El bahiense, cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs, recibió un reconfortante elogio de parte de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que brilló al lado de Michael Jordan

Manu Ginóbili ha sido uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos y su trayectoria en el básquetbol es reconocida en todo el mundo, especialmente en la NBA, donde supo brillar con los San Antonio Spurs al conseguir, entre otros logros, cuatro anillos de campeón. El bahiense ha recibido grandes elogios a lo largo de su vida, pero las palabras de un histórico jugador de los Chicago Bulls no pasaron inadvertidas.

En uno de sus análisis para la televisión de los Estados Unidos, Scottie Pippen, una de las piezas claves del equipo que lideraba Michael Jordan en la década de los 90, se rindió a los pies de Ginóbili y lo mencionó como ejemplo de jugador de rol y cómo ello terminó siendo determinante para construir una dinastía junto con Tim Duncan y Toni Parker, bajo el ala de Gregg Popovic

“El juego es más grande que los individuos, y él (Ginóbili) fue siempre un ejemplo de eso. Saliendo desde el banco, sacrificándose, relegando su rol de estrella para beneficio de los San Antonio Spurs… consiguiendo títulos. Cuando tú ganas, cosas buenas pasan alrededor”, expresó Pippen, seis veces campeón de la NBA con la franquicia de Chicago.

Cuando la conductora Rachel Nichols le preguntó al ex compañero de Jordan en los Bulls acerca de qué hubiese pasado si Phil Jackson le hubiera dicho que lo necesitaba saliendo como suplente, Pippen reconoció: “Me hubiese sido muy difícil aceptarlo. Sobre todo en la etapa con (Tony) Kukoc. Pero el punto es que creo que yo no estaba hecho para salir desde el banco, sino para ser un líder, y fue el único rol que acepté. Ahora, tú ves lo que hizo Manu y es para sacarse el sombrero. Porque además lo hizo con mucha clase”.

Dos veces campeón olímpico con el Dream Team en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, el ex jugador de 58 años, es una de las voces autorizadas para hablar de baloncesto y su paso por la NBA (17 temporadas) en los Bulls, Portland Trail Blazers y Houston Rockets lo colocan como uno de los más destacados de las últimas décadas. Scottie fue elegido entre los mejores 50 jugadores de la historia en 1996, fue siete veces seleccionado para el Juego de las Estrellas e integró en ocho oportunidades el primer equipo defensivo.

Hoy en día disfruta de ver los partidos de su hijo, Scottie Maurice Pippen Jr, quien integra la plantilla de Los Ángeles Lakers y alterna con el equipo angelino South Bay Lakers, en la G-League. (Infobae)

Foto: Argentina Amateur Deportes

300x250 profertil