Esta semana parece haber marcado el límite del cansancio de progenitores de estudiantes de establecimientos públicos de nuestra ciudad, cuando un gremio determinó una nueva restricción de concurrencia a las aulas para conmemorar el “Día del trabajador estatal”. Luego de realizar un reclamo en el Consejo Escolar, padres y madres hicieron una manifestación pública.
Esta mañana, un gran número de padres y madres marcharon por los paros que se vienen sucediendo en las escuelas de Bahía Blanca. La movilización fue en la plaza Rivadavia donde finalizaron entonando el himno nacional.
“Estamos acá por el amor verdadero que le tenemos a nuestros hijos. Si mañana me ven en el Concejo Deliberante pidiendo que me voten escúpanme en la cara”, dijo uno de los padres presentes en el lugar.
Durante la semana, padres de 22 escuelas se presentaron en el Consejo Escolar pidiendo la “intervención urgente” de las autoridades por los reiterados paros de los trabajadores auxiliares.
Una de la madres dijo que en la escuela N° 5 “llevamos 17 días sin clases”. En tanto, otro padre aseguró que “nosotros no pagamos a nadie para que estén en esta manifestación, la gente a través de las redes nos vio y nos acompañó”.
FOTO: LaNueva