sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron un nuevo lactario en la UNS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Muchas de las mujeres que integran la comunidad de la UNS deciden ser mamás. Pero frecuentemente encuentran obstáculos para compatibilizar ese rol con el de docentes, nodocentes o estudiantes.

La institución está trabajando en ello, y como parte de esa política inauguró el viernes 31, en el complejo de avenida Alem, un nuevo lactario. El segundo, luego del que el año pasado comenzó a funcionar en Palihue. De ese modo, la UNS cuenta con lactarios en sus dos principales complejos.

En ambos, las mujeres de la comunidad universitaria pueden amamantar o extraerse leche, en un ambiente de privacidad y comodidad. También acceden a él los papás que deban alimentar a sus bebés.

El nuevo espacio está ubicado en el área de laboratorios del edificio de San Juan 991. Fue acondicionado especialmente, y equipado con todo lo necesario para ser confortable y seguro para quienes dan de lactar y lactantes: cuenta con sillones, una heladera para conservar la leche, una bacha para higienizar y calefacción.

De la apertura del nuevo lactario participaron el rector Daniel Vega, la vicerrectora Andrea Castellano y Gabriela Murray, decana del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, que cedió el espacio. Esta nota recoge sus palabras y el testimonio de Martina, una de las primeras mamás en utilizarlo.

300x250 profertil