Muchas de las mujeres que integran la comunidad de la UNS deciden ser mamás. Pero frecuentemente encuentran obstáculos para compatibilizar ese rol con el de docentes, nodocentes o estudiantes.
La institución está trabajando en ello, y como parte de esa política inauguró el viernes 31, en el complejo de avenida Alem, un nuevo lactario. El segundo, luego del que el año pasado comenzó a funcionar en Palihue. De ese modo, la UNS cuenta con lactarios en sus dos principales complejos.
En ambos, las mujeres de la comunidad universitaria pueden amamantar o extraerse leche, en un ambiente de privacidad y comodidad. También acceden a él los papás que deban alimentar a sus bebés.
El nuevo espacio está ubicado en el área de laboratorios del edificio de San Juan 991. Fue acondicionado especialmente, y equipado con todo lo necesario para ser confortable y seguro para quienes dan de lactar y lactantes: cuenta con sillones, una heladera para conservar la leche, una bacha para higienizar y calefacción.
De la apertura del nuevo lactario participaron el rector Daniel Vega, la vicerrectora Andrea Castellano y Gabriela Murray, decana del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, que cedió el espacio. Esta nota recoge sus palabras y el testimonio de Martina, una de las primeras mamás en utilizarlo.
