dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Indignante e imperdonable: Abuela, padre, tío y padrino fueron detenidos acusados de prostituir a dos niñas menores de edad y abusar de ellas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A pedido de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de 4 personas acusadas de haber abusado de dos niñas menores de edad en la localidad de Punta Alta.

Dos de las detenciones se concretaron en la localidad rosaleña, otra en Neuquén y la restante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas quienes están acusados de someterlas a distintos abusos que se sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años.

Según la investigación, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.

Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole sonmífieros.

El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los detenidos serán indagadas en las próximas horas por la fiscal de la causa.

300x250 profertil