jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Insólito acción contra la educación de los chicos: Una vez más los docentes de Bahía Blanca en paro… Ahora para repudiar propuestas de Javier Milei

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Dos sindicatos docentes llevan a cabo medidas de fuerza en Bahía Blanca y entre sus motivos apuntan a Javier Milei.La medida de fuerza se suma a los 9 paros y a las 5 jornadas de protesta -muchas de las cuales conllevan la interrupción del dictado de clases- llevadas a cabo en lo que va del año.

Gremios docentes de la ciudad de Bahía Blanca encararon una polémica medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, reapertura de paritarias, el pago del bono fijo… y en contra de las propuestas de Javier Milei.

La medida de fuerza se suma a los 9 paros y a las 5 jornadas de protesta -muchas de las cuales conllevan la interrupción del dictado de clases- llevadas a cabo en lo que va del año.

Y genera un hondo rechazo en la comunidad educativa local, como quedó evidenciado a fines de junio, cuando, tras un paro de ATE, los propios padres intentaron hacerse cargo de la limpieza de los edificios escolares.

Marcharon en conjunto los afiliados a Suteba local, disidente de la construcción central de Roberto Baradel, y que están llevando adelante un paro por 48 horas, y los universitarios Aduns, cuya medida es sólo por hoy pero volverían a repetirla la próxima semana.

Además de los pedidos de recomposición, ambos sindicatos agregaron consignas que se oponen a las propuestas del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, como es la defensa de la educación pública y la ciencia estatal.

“Rechazamos las políticas educativas que precarizan o pretenden mercantilizar el conocimiento”, indicaron desde Suteba Bahía Blanca, organización crítica de Roberto Baradel y alineada con las de La Matanza, Moreno, Tigre, Marcos Paz y Mar del Plata, y que suelen impactar en distritos donde ni siquiera tienen la conducción local, como La Plata.

“El ataque consecuente a lo estatal, al que piensa distinto, a la educación y a la ciencia pública forma parte de la plataforma del candidato más votado en las PASO”, plantearon entre las consignas, en obvia referencia a Milei.

“No nos podemos quedar en silencio y de brazos cruzados”, agregaron desde Aduns, el sindicato de los docentes de la Universidad del Sur que conduce Sergio Zaninelli, ex candidato kirchnerista y desde hace algunos años ferviente crítico a ese movimiento.

A su vez, repudiaron el acto negacionista y reconocimiento de la última dictadura al que convocó su aspirante a vice, Victoria Villarruel, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, además de hacer un “llamado urgente a todas las centrales obreras y organizaciones sindicales a la construcción de un PARO NACIONAL en defensa del salario, las jubilaciones, el sistema de salud público, la educación y la ciencia estatal”. (Infocielo)

300x250 profertil