lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Investigan una defraudación por 16 millones de pesos con tarjetas de crédito en comercios bahienses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N.º 3 ordenó la concreción de tres allanamientos tendientes a recolectar elementos de prueba en relación una serie de estafas realizadas en comercios de Bahía Blanca con la utilización de tarjetas de crédito.

Los procedimientos se realizaron en los domicilios ubicados en la primera cuadra de calle Pasaje Andrade, Holdich al 2500 y calle El Cielo sin número del Barrio La Huella, todos de Bahía Blanca.

Las denuncias fueron realizadas por los damnificados quienes habían sido contactados de manera telefónica para llevar a cabo adquisiciones de materiales de construcción y electrodomésticos por diversos valores, en el caso de uno de los comercios la defraudación supera los 16 millones de pesos.

Luego se comunicaba una persona que estaba encargada de retirar la mercadería y más tarde la transacción era rechazada por la entidad bancaria, una vez que el propietario de la tarjeta desconocía la operación que se había llevado a cabo.

Los titulares de las tarjetas son oriundos de otras localidades y se presume que esa información habría sido sustraída a través de estrategias de engaños virtuales.

Con los datos aportados a la justicia y las tareas de investigación realizadas por el personal de Cibercrimen Región Interior Sur se logró llegar a los domicilios de las personas involucradas donde se secuestraron varias cajas cerradas de grifería cuya procedencia aún debe determinarse, teléfonos celulares y documentación que será analizada para determinar su importancia en la presente investigación.

300x250 profertil