mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

IOMA en Bahía: Concejal denuncia recorte de prestaciones, deficiencia de coberturas y falta de pago a prestadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, solicitó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arbitre los medios necesarios para asignar los recursos suficientes que permitan restablecer de manera inmediata la cobertura y prestaciones que debe brindar el Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A) a sus afiliados, como consultas médicas, estudios, atención en todas las especialidades médicas, provisión de medicamentos, programas y calendario de vacunación, asegurando calidad y mayor oferta de prestadores.

“Las prestaciones de la obra social se han visto resentidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por falta de acuerdos con prestadores y de recursos, por la utilización de los mismos para cuestiones ajenas a las funciones del Instituto y la atención de sus afiliados” explicó Pablo Daguerre.

“De continuar por el mismo camino, vamos a una crisis terminal de IOMA. Se están recortando prestaciones, se deja de pagarle a los prestadores, se cancelan intervenciones quirúrgicas, se interrumpen terapias. Las deficiencias en coberturas y prestaciones, así como la imposibilidad de acceder a profesionales médicos dispuestos a trabajar con dicha obra social, son los denominadores comunes que afrontan los y las afiliadas a dicha obra social” sostuvo Pablo Daguerre en los fundamentos del proyecto.

“El creciente número de reclamos por parte de los afiliados, quienes enfrentan dificultades para obtener autorizaciones, acceder a profesionales de la salud, obtener cobertura para medicamentos y enfrentan rechazos y demoras en la provisión de prótesis y órtesis. Estas dificultades, señala Pablo Daguerre, “son aún más gravosas para los afiliados con discapacidad o aquellos que se encuentran en tratamientos oncológicos”.

“Dentro de las prestaciones la obra social incluye las consultas médicas, prácticas bioquímicas, especialidades médicas, provisión de medicamentos, y programas como MAMI, IOMA a tu lado, CUIDARTE, TEA, COLORRECTAL, IVE/ ILE, VERTE AL 100%, Salud Mental y calendario de vacunación. El camino es fortalecer al IOMA, a modo de garantizar una mejor prestación médica. Por lo tanto, es necesario tomar acciones concretas para garantizar una atención adecuada y prioritaria a los y las afiliadas de la obra social” explicó Pablo Daguerre.

“Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a los proyectos de ley y pedidos de informes presentados por nuestros legisladores provinciales, tendientes a conocer la realidad de IOMA, y encontrar una pronta solución a su parálisis operativa.” Concluyó Pablo Daguerre.

300x250 profertil