sáb. 2 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Juicio Abreviado: Acordaron una pena de 5 años para el padre que disparó contra la pareja de su hija en el barrio Universitario

Frers
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una causa de la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó – en juicio abreviado- a Gastón María Frers a la pena de 5 años y 4 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Federico Ignacio Carreño ocurrido en Bahía Blanca.

Según la causa, el día 23 de junio de 2021, en la vía pública, precisamente en la calle Santiago del Estero al 200, con la utilización de un arma de fuego calibre 9 milímetros, Frers le realizó múltiples disparos a Carreño -el primero estando la víctima sentado dentro de su vehículo marca Ford modelo Ecosport-, luego de ello Carreño salió de dicho automotor y fue perseguido por Frers quien siguió realizando disparos a la víctima, finalizando la persecución en el comercio de calle Mitre 915 donde la víctima pudo resguardarse.

Recordemos que ese día, Carreño arribó a la vivienda de Mitre al 900 para trasladar a su pareja, Aldana Frers a su lugar de trabajo y se encontró con un padre enfurecido. Gastón Frers había escuchado una grabación donde Carreño sometía a su hija a una serie de amenazas y abusos. Frers le disparó con un arma de fuego.

Como consecuencia de ese accionar, Frers le ocasionó a Carreño una herida de proyectil de arma de fuego que le originó una lesión en pared abdominal y hemoneumotórax, y dos heridas en ambos muslos, con orificio de entrada y salida.

“Entiendo que las evidencias reunidas permiten concluir que Frers se representó como posible la producción del resultado muerte de Federico Ignacio Carreño, y no obstante ello, avanzó en su accionar despreciando ese resultado, aceptándolo, conforme lo requiere el dolo eventual aplicado al delito de tentativa de homicidio que le fue imputado. Con ello, desde ya descarto que la intención de Frers hubiera sido solo la de lesionar a Carreño, ya que, en ese caso, no hubiese continuado disparando una vez que éste descendió de su auto visiblemente lastimado -en la filmación se ve la dificultad que tenía, a esa altura, para desplazarse-, accionar que sostuvo hasta el último momento en que la víctima logró ingresar a la vidriería para resguardarse -instantes previos a ese ingreso disparó hacia las piernas de Carreño-”, sostuvo la jueza María Mercedes Rico en el fallo.

300x250 profertil