mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A través del Banco Provincia

Kicillof anunció una línea de créditos para trabajadores de la educación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Auxiliares y docentes bonaerenses podrán acceder a un monto de hasta 5 millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron en Lomas de Zamora una línea de crédito de hasta $5 millones dirigida a trabajadores educación, entre ellos auxiliares y docentes bonaerenses.

De acuerdo a lo que informó el Gobierno, podrán aplicar al beneficio de la línea especial de crédito un universo de más de 400 mil trabajadores de la educación, auxiliares y docentes bonaerenses.

“Cuando asumimos, el Banco Provincia era una institución que no estaba al servicio de las familias y las pequeñas y medianas empresas, sino que había entrado en la lógica de la especulación financiera”, señaló Kicillof y agregó: “Como lo hicimos con Cuenta DNI, estamos dando otro paso para que la banca pública vuelva a acompañar a los bonaerenses”.

En tanto, Cuattromo destacó que los nuevos créditos para trabajadores de la educación, auxiliares y docentes bonaerenses “demuestran, una vez más, el compromiso que asumió el Banco Provincia de estar cerca de las necesidades de los y las bonaerenses”.

“Así como lo hicimos con Cuenta DNI, estamos poniendo todas nuestras herramientas al servicio del pueblo para que puedan tener una mejor calidad de vida y cumplir sus metas”, manifestó el titular de la banca pública de la provincia de Buenos Aires.

Los préstamos para auxiliares y docentes bonaerenses son a una sola firma con una tasa especial fija de 60% anual, con un plazo de hasta 36 meses para el pago de las cuotas, que no podrán afectar más del 35% del ingreso del titular del crédito.

Según detallaron desde el Ejecutivo bonaerense, la línea especial de créditos para los trabajadores de la educación se podrá solicitar a partir del 11 de septiembre que viene, fecha que coincide con el Día del Maestro, a través de homebanking o en todas las sucursales del banco.
Docentes bonaerenses, con aumento y bono

Vale recordar que, en las últimas horas el Gobierno acordó con los representantes gremiales de los docentes bonaerenses adicionar un 10% al aumento salarial pautado para septiembre, como así también el otorgamiento por única vez de una suma fija no remunerativa de $30.000.

Según confirmaron desde el Ejecutivo, el aumento salarial se sumará al 15% de incremento en los haberes de septiembre acordado en la última reunión paritaria por lo que los estatales y docentes bonaerenses completarán un 25% en promedio para dicho mes y un 95% en el período enero-septiembre.

Asimismo, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada comuna y tendrá carácter de reintegrable. (DiputadosBsAs)

300x250 profertil