Así lo expresó el concejal de Juntos y presidente de la UCR, Pablo Daguerre en relación al pedido de la empresa YPF para que la Provincia adhiera el RIGI. “Debería poner especial énfasis en el relegado Sudoeste provincial”.
El edil radical presentó junto al titular de su bancada, Adrian Jouglard una inicitaiva solicitando “garantizar la adhesión al régimen RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) como paso necesario para la radicación del proyecto YPF y Petronas en nuestra ciudad”
En este sentido, Daguerre expresó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof “debe dejar de lado sus aspiraciones personales y defender los intereses de los bonaerenses; poniendo en este aspecto especial énfasis en el relegado Sudoeste provincial”.
Asimismo expresó que una vez que la Provincia adhiera, se le pide al intendente Federico Susbielles dar el mismo paso en representación del Municipio de Bahía Blanca, “en el marco de lo establecido en el artículo 222 de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.