lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Provincia

Kicillof desembolsará 116 mil millones de pesos para ayudar a los municipios bonaeresenses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de fondos contenidos en el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y que se negoció en la Legislatura, durante el debate por la Ley Impositiva y el pedido de autorización para contraer endeudamiento.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy en el boletín oficial un detalle clave para empezar a distribuir 116 mil millones de pesos que se destinarán a fortalecer las arcas de los municipios bonaerenses, golpeados por la crisis.

Se trata de fondos contenidos en el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y que se negoció en la Legislatura, durante el debate por la Ley Impositiva y el pedido de autorización para contraer endeudamiento.

Como contó INFOCIELO, los fondos serán “no reintegrables, de libre disponibilidad y deberán ser solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales”.

Cuatro desembolsos y una fecha límite

La plata va a llegar a los intendentes que lo soliciten en cuatro cuotas y se distribuirán por CUD. El cronograma de desembolsos establecido por la administración de Axel Kicillof es el siguiente:

Hasta el 15 de febrero de 2024, un diez por ciento (10 %);
Hasta el 30 de abril de 2024, al menos un treinta por ciento (30 %) adicional;
Hasta el 31 de julio de 2024, al menos otro treinta por ciento (30 %) adicional; y
Hasta el 30 de octubre de 2024, el treinta por ciento (30 %) restante.

Claro que para eso, los municipios tenían como fecha límite el dia de hoy. “A los municipios que presenten sus solicitudes con posterioridad al plazo indicado, no se les podrá asegurar el pago en las fechas mencionadas”, indica la resolución que lleva la firma del ministro Pablo López.
Adelantos para municipios en emergencia

La Provincia previó además un mecanismo para que se puedan adelantar los desembolsos en caso de “necesidades financieras por desequilibrios y/o erogaciones no previstas”.

“Dichos adelantos serán evaluados y resueltos por el Ministerio de acuerdo al análisis de las necesidades municipales y a las disponibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia”, se aclaró en la resolución publicada esta mañana. (DIB)

300x250 profertil