Por redes sociales, Kicillof sostuvo que su administración “estuvo a disposición y en diálogo permanente” con todos los sectores y criticó que, tras un principio de acuerdo, la oposición haya planteado “una serie de nuevas condiciones que excedían todos los pedidos anteriores”, principalmente en lo vinculado a endeudamiento.
Después de acusarlos de golpistas, el Gobernador indicó que los primeros planteos opositores fueron recién en la previa a la sesión del pasado jueves 19 de diciembre, los cuales fueron incrementar los fondos destinados a los municipios, que serían distribuidos según un indicador objetivo, y garantizar los cargos en organismos que corresponden a la oposición.
“Desde el jueves pasado, el Ejecutivo estuvo a disposición y en diálogo permanente con todos los sectores para acordar el articulado a aprobarse. En el nuevo intento de sesionar, la oposición presentó un nuevo requerimiento para la aprobación del endeudamiento: una proporción del 16,14% de la deuda que finalmente se contrajera debía distribuirse entre los municipios, a lo que el Ejecutivo propuso que sea del 10%”, remarcó Kicillof.