El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad esta mañana y mantuvo una agenda de trabajo junto al Jefe de Gabinete y Gobierno municipal, Luis Calderaro y el equipo de gestión municipal.
Las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción del acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto, que garantizará la efectiva distribución de agua potable en Cerri, Bordeu, Chañares y Paihuen y otros sectores de la ciudad.
Además, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de Gabinete y Gobierno municipal, Luis Calderaro; y el secretario general de la UOM, Abel Furlán, el gobernador entregó viviendas para familias del distrito y firmó convenios para el desarrollo de infraestructura social en distintos barrios.
También se encontraban los senadores provinciales Ayelén Durán y Marcelo Feliú y el delegado del Gobernador bonaerense, Gabriel Godoy.
“Nunca en la historia de la ciudad de Bahía Blanca se había llevado adelante un plan de infraestructura tan importante como el que estamos realizando desde la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.
La obra forma parte del Plan Hídrico Integral Bahía Blanca – Coronel Rosales y consiste en la construcción de un acueducto de ocho kilómetros de longitud que se conectará con Bosque Alto para asegurar la distribución de agua potable. Incluye la ejecución de dos nuevas cisternas con capacidad para almacenar 40 millones de litros de agua con sus respectivas estaciones de bombeo y contempla la implantación de otro acueducto en Bosque Alto, que se extenderá hasta el barrio Los Chañares.
El proyecto dará respuesta a una demanda histórica de la región, beneficiando a más de 300.000 habitantes, y representa una inversión de $19.228 millones financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Durante la jornada, Kicillof realizó la entrega de ocho viviendas que completan un complejo habitacional en el barrio UOM. Tras una inversión de $237 millones, estos inmuebles cuentan con dos dormitorios, cerco perimetral, y redes de electricidad, agua y gas.
En ese sentido, Kicillof resaltó que “estas casas son muy importantes porque son las que completan un proyecto que permitió otorgarles más de mil viviendas a las y los trabajadores de la UOM en Bahía Blanca”.
Por su parte, Calderaro remarcó: “Es una alegría y un orgullo contar con un Gobierno bonaerense que siempre acompaña a Bahía Blanca para que la ciudad crezca y los vecinos y vecinas tengan la vida que se merecen: hoy, junto a los trabajadores de la UOM, están consagrando el derecho de la casa propia”.
Por último, la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, firmó convenios con el municipio de Bahía Blanca para iniciar las obras de la red de agua potable en el barrio Tierras Argentinas, la instalación de alumbrado público y red de baja tensión en 82 manzanas y la limpieza de arroyos y microbasurales en distintos barrios del distrito. En tanto, se firmó un contrato con el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, para el recambio de la red cloacal y puesto en valor de la plaza en el barrio Gaudí, por una inversión de $503 millones.
Gracias al compromiso de nuestro intendente, Federico Susbielles y del Gobernador, Axel Kicillof, seguimos concretando obras fundamentales que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad.









