mié. 27 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Kicillof puso en funciones al nuevo titular de Vialidad Provincial

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con la designación de las nuevas autoridades de la Dirección de Vialidad, en medio de las decenas de cambios que hubo los ministerios de Axel Kicillof desde el comienzo de su nueva gestión.

En esta oportunidad, a través del Decreto 194/2024 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aceptó la renuncia de Hernán Y Zurieta al liderazgo de la Dirección de Vialidad, y designó a Roberto Caggiano, un hombre de suma confianza del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Cabe mencionar que, el ex intendente de Punta Indio que ya no estará al frente de la Dirección de Vialidad, había desembarcado en el gabinete de Kicillof con la llegada de Martín Insaurralde a la gestión, que se encuentra desvinculado de la gestión bonaerense desde hace más de seis meses.

Asimismo, la normativa que designa a Caggiano al frente de la Dirección de Vialidad, lleva la estampa del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y del ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof desde su primera gestión, Carlos Bianco.

Según trascendió desde el entorno de Ishi, el arribo de Caggiano a la estructura provincial se trata de un apoyo por parte del Intendente de José C. Paz para con Kicillof. También se traslada a las arcas bonaerenses, el presidente del Honorable Consejo Deliberante del municipio, Roque Caggiano.

Entre otras cosas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó que el desembarco de Caggiano en las filas bonaerenses se produce en medio de un meticuloso relevamiento de las obras en marcha que realiza la cartera que conduce Katopodis.

Si bien, casi todos los trabajos que estaban en marcha en la provincia de Buenos Aires tienen continuidad en la gestión de Katopodis, desde el propio Gobierno bonaerense exigen una redeterminación de precios por la alta inflación y por la devaluación que el gobierno nacional hizo el 13 de diciembre.

En este contexto, la gestión de Kicillof instruyó a cada una de las áreas que dependen del ministerio de Infraestructura a que entablen constantes negociaciones con las empresas licitatarias, además de los relevamientos de las obras que se realizan con los intendentes de la Provincia.

De esta manera, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la conformación de nuevos equipos de trabajo en los distintos ministerios, al tiempo que reconfigura sus formas de obrar en base al escueto presupuesto con el que cuenta la comuna desde la implementación de los recortes en los fondos por parte de Nación.

300x250 profertil