mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Kicillof quiere implementar el sistema scoring: “Es importante premiar a las personas que cumplan con las normas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto ingresó este lunes al Senado bonaerense. La ley propone que la Provincia adhiera al Sistema Unificado de Puntaje establecido a nivel nacional. El objetivo es aplicar beneficios para quiénes no sufran quita de puntos.

El proyecto que impulsa la adhesión de Provincia al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, ingresó este lunes al Senado bonaerense. La iniciativa de Axel Kicillof algunas propone algunas modificaciones para su implementación en la administración provincial.

Así, el sistema de Scoring que fue establecido a nivel nacional en el 2011, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor, que va bajando en el caso de que el mismo cometa alguna infracción de tránsito.

Lo que propone el proyecto ingresado al Senado es establecer una serie de beneficios impositivos para quienes no sufran la quita de puntos. Entre los estímulos se incluyen descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica.

El proyecto de adhesión al sistema scoring delega en los municipios el “otorgamiento de las licencias, según corresponda de acuerdo al domicilio real del interesado. Para la emisión, las administraciones locales deberán tener en cuenta las limitaciones “previstas por el artículo 8° bis que certifiquen que el interesado no se encuentra inhabilitado (por la quita de puntos) y que no posee infracciones de tránsito con sentencias firmes y consentidas”.

En este sentido, el proyecto señala que “el Poder Ejecutivo podrá disponer la implementación de acciones graduales y progresivas, considerando las adecuaciones administrativas y tecnológicas y los acuerdos interjurisdiccionales que resulten necesarios para una efectiva puesta en funcionamiento del Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir”.

La iniciativa, era reclamada por la oposición y desde comienzo de año trabajan en ella desde el ministerio de Transporte a cargo de Jorge D´Onofrio. “Es importante premiar a las personas que cumplan con las normas de tránsito, se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”, dijo en su momento el funcionario.

Vale recordar, que la puesta en marcha del sistema Scoring, que resta puntaje a quienes cometen siniestros viales, venía siendo solicitada por el diputado bahiense e integrante de la comisión de Transporte, Lorenzo Natali, para “fomentar responsabilidad ciudadana y colectiva”.

“Tras haber presentado un proyecto de ley en ese sentido, me resultó pertinente conversarlo con el ministro D´Onofrio con la intención de agilizar su instrumentación, habida cuenta de los buenos resultados del sistema, ya vigente en otros ámbitos”, resaltó el legislador luego de la reunión.

300x250 profertil