jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En el período 2022/23

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que cayó un 30 % la cifra de fallecidos en siniestros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este jueves, el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que pertenece al Ministerio de Transporte, informó que la cifra de fallecidos en siniestros cayó un 30 % en el período 2020-2023.

“Se trata de una cifra alentadora que indica que el camino es el correcto, que vivimos en un país con un Estado que se ocupa de cuidarnos, pero de ninguna manera nos conforma“, declaró el jefe de la cartera de Transporte, Diego Giuliano.

En detalle, el informe comparó el período de los últimos tres años con el lapso 2016-2019, anterior a la pandemia de coronavirus, a la vez que atribuyó la caída de la cifra de fallecidos en siniestros a las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

De esta manera, la agencia de Seguridad vial aseguró que fue gracias a la sanción de la Ley de Alcohol Cero y el sistema Scoring, así como también a los programas del Gobierno, como el programa Alcoholemia Federal, la entrega de cascos, y el aumento de bases operativas.

Respecto a la Ley de Alcohol Cero, desde la cartera de Transporte destacaron el apoyo del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que destinó “los recursos presupuestarios necesarios para impulsar las medidas que llevaron a la reducción de un 30% en las víctimas fatales”.

Según el informe de la agencia de Seguridad vial, con la modificación del límite de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre a 0 en rutas nacionales para automovilistas y motociclistas, el índice de positividad se redujo del 8 al 2,5%, un número que reduce ampliamente las posibilidades de que se produzca un siniestro.

Por otra parte, para reducir la cifra de fallecidos y los siniestros en general, la agencia de Seguridad vial destacó los programas “Plan federal de entrega de cascos”, y “Hacela bien, siempre con casco”, con los que se entregaron más de 47.000 protectores y chalecos refractivos en 20 provincias del país.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se duplicaron las bases operativas del organismo, por lo que llegaron a 16 nuevas provincias en las que no existían dependencias para acercarse a la población. (diputadosbsas)

300x250 profertil