El próximo 20 de abril de 2024 se cumplirán nueve décadas de la creación de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, nacida por una Bula de Pío XI emitida ese día de 1934. Para celebrarlo se trabaja en una serie de actividades en las que podrán tomar parte parroquias, comunidades, instituciones, movimientos, consagrados y feligreses en general.
“Este aniversario nos encuentra a su vez, transitando un participado y esperanzador camino sinodal por el cual, reconociéndonos portadores de una igual dignidad bautismal, vamos aprendiendo juntos, a ser cada vez más corresponsables en la misión de la Iglesia”, señaló el Consejo Pastoral de la Arquidiócesis.
En este clima queremos festejar juntos y –como ha dicho nuestro Arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa- “dar gracias por el camino y por el encuentro, por la riqueza de la vida de nuestras comunidades: tan extensas como diversas, tan variadas en sus rostros, realidades y desafíos como idénticas en la pasión por el anuncio del mismo Evangelio”, agregó.
Como parte de la preparación para el aniversario, se ha lanzado un concurso para la elaboración de un logo abierto a todos los interesados y cuyas bases pueden verse aquí.
Cronograma de la Celebración:
Viernes 19 de abril a las 19:00 h: Vigilia del Jubileo y Adoración Eucarística, seguida por un fogón y vigilia joven, en un espacio amplio de la ciudad (Bahía Blanca).
Sábado 20 de abril de 10:00 a 15:00 h: encuentros pastorales dedicados a Jóvenes, Adultos y Familias, en paralelo en tres colegios céntricos. Cada encuentro contará con un equipo de animación y coordinación. A las 15 h se partirá desde dichos lugares en procesión hacia la plaza Rivadavia y a las 16:00 h: Misa del Aniversario al aire libre.
La Comisión Organizadora está integrada por consagrados y laicos de diversas instituciones y grupos de la arquidiócesis, que trabajan en aspectos como infraestructura, animación, comunicación, liturgia y otros.
Todos invitados a seguir caminando con nuestra Madre María, la Virgen de la Merced, con la esperanza renovada y una memoria agradecida por tanta Vida en nuestra arquidiócesis…