dom. 26 de junio de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Intentan reactivar el tren

La Bandera más alta de la Provincia: Pusieron en valor el mástil del Club Hotel de Villa Ventana

Un histórico día para que la enseña patria vuelva a flamear, en un sitio que es patrimonio de la comunidad. La Asociación Civil Trochita Sierra de la Ventana Ex Club Hotel, los mentores de esta gran idea.

Sin lugar a dudas que la puesta en valor del mástil del Club Hotel de Villa Ventana, hoy en ruinas, ha cobrado una relevancia muy importante al ver flamear nuevamente, la enseña patria, en el imponente lugar.

Esto, llamado una loca idea, se puso en práctica, gracias al incesante trabajo de un grupo defensor del patrimonio local como lo son los integrantes de la Asociación Civil Trochita Sierra de la Ventana , Ex Club Hotel.

Ellos, se pusieron al hombro desde hace mucho tiempo, la recuperación de la historia y sueñan desde su museo en Sierra de la Ventana, volver a conectar ese tramo que fue histórico, cuando el tren de trocha angosta, realizaba el recorrido entre 1913 y 1920 entre la localidad y el Club Hotel.

Muchísima gente se dio cita, vecinos, turistas, instituciones intermedias y educativas, autoridades que le dieron el marco ideal en una fecha tan importante como el aniversario del fallecimiento de Don Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria.

En el acto que se organizó durante este 20 de Junio, Romanela Bergesio a cargo de la conducción señaló “ “Que en el día de la Bandera, nos hemos reunido para hacer un homenaje a la enseña nacional. Las banderas de distintas instituciones están presente. Hoy la bandera volverá a flamear en este mástil. La agrupación gaucha “Los Serranos” y la Escuela de equitación de Villa Ventana han venido desde la delegación municipal hasta aquí, escoltando la bandera nacional que en estos momentos reciben los bomberos voluntarios y la escuela de atletismo”

El diacono Fernando Alcaraz, procedió a la bendición de la enseña patria que fue trasladada hasta el mástil mas alto de la provincia de Buenos Aires y fue izada por el Presidente de la asociación Civil Trochita Sierra de la Ventana , Ex Club Hotel Sr. Dardo Fernandez, el Secretario de Seguridad y Gobierno Ezequiel Gabella, la Presidente del HCD Sandra Kifer y la delegada comunal Florencia Testa.

Más tarde el propio Fernandez, se refirió a la importancia de la fecha y destacó que el lugar “Nos pertenece” haciendo hincapié en la defensa del patrimonio del Club Hotel.

Mercedes Willich, vecina y conocida defensora a ultranza del Club Hotel, tampoco ocultó su felicidad por el acontecimiento logrado, haciendo un resumen de lo que la historia dejó durante tantos años.

Por el municipio Ezequiel Gabella, resaltó la gran tarea de la asociación y se comprometió a brindar desde el estado todas las herramientas para seguir trabajando por el lugar, buscando unidad de criterios para la defensa del patrimonio histórico.

Descubrieron Fernandez, Gabella y Testa, una placa recordatoria que reza “Recuperación del mástil 20-06-2022. Trochita SV-CH. Ramal 11”.

Hubo demostraciones de la Escuela de Atletismo y se presentaron danzas folklóricas y números artísticos. Hay que resaltar el compromiso de mucha gente y al alma mater de este proyecto el Señor Jorge Tesan.

Hoy 20 de Junio se recuperó el mástil del Club Hotel para que la enseña patria vuelva a flamear, todos los días del año. (NoticiasTornquist)

300x250 profertil