sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Vientos de hasta 120 km/h

La cola de un tornado provocó destrozos en Coronel Dorrego

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró en la madrugada de este miércoles en la vecina localidad causó la caída de árboles, la voladura de techos (el Centro Educativo fue uno de los afectados) y la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores.

Las autoridades locales informaron que están realizando un relevamiento de los graves daños que dejó el fenómeno meteorológico que se desató cerca de las 2.30 y que se prolongó durante media hora.

Personal de la comuna está trabajando para subsanar diferentes inconvenientes que se han presentado luego del paso del fuerte viento, como el retiro de elementos que quedaron esparcidos en las calles.

En un reporte oficial, la municipalidad lanzó la recomendación de “circular con precaución por las calles y veredas de la ciudad ya que hay cables caídos entre otros elementos que dificultan el tránsito”. Además, recomendó a los vecinos “verificar las instalaciones eléctricas de sus domicilios para evitar accidentes”.

Temporal en Coronel DorregoTambién comunicó que el Vivero Parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso por la caída de árboles y ramas debido al fuerte temporal, que llegó a arrastrar varios metros un conjunto de piscinas de fibra que se encontraban en exhibición, lo que da una idea de la intensidad del viento.

Según trascendió, el viento alcanzó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y registraron precipitaciones estimadas en 40 milímetros.

Por lo que se supo, hubo al menos cuatro familias que se auto evacuaron de sus hogares. También se registró un corte en el servicio eléctrico en varios sectores de la ciudad, que permaneció interrumpido momentáneamente. (Noticias Monte Hermoso)

300x250 profertil