mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Inflación

La Corporación del Comercio rechazó la suma fija propuesta por el Gobierno y pidió que sea discutido en paritarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A través de un comunicado de prensa, mostró una “profunda preocupación” y solicitó que se revise “de manera urgente” la medida anunciada.

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que tanto los estatales nacionales como los trabajadores privados debían cobrar $60.000 en dos tramos entre septiembre y octubre.

En las últimas horas, desde la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS), difundieron un comunicado en rechazo a la suma fija otorgada por el Gobierno nacional y pidió que sea discutido en paritarias.

“El ámbito correcto y adecuado donde deben tratarse definiciones sobre ajuste en las remuneraciones y la consecuente recomposición del poder adquisitivo es en el marco de las negociaciones paritarias”, indicó la entidad.

“Esta resolución dispuesta por el gobierno en forma vertiginosa e intempestiva afecta en forma muy negativa al sector productivo”, asevera.

Para finalizar, remarcaron que la suma fija “impactará en forma directa en su estructura de costos” y “genera una importante imprevisibilidad ya que obliga a las empresas a realizar modificaciones de emergencia en sus previsiones económicas”.

300x250 profertil