dom. 2 de octubre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Contradicciones en las autopsias

La diputada Bilbao pidió “Justicia” por Daiana, la joven que fue hallada ahorcada en una celda pero una autopsia desmiente el “suicidio”

La joven de 26 años fue hallada ahorcada en un celda el 5 de junio y la primera autopsia dijo que se suicido pero un nuevo informe asegura lo contrario y apuntan contra los agentes policiales. La diputada radical Anahí Bilbao, reclamó justicia.

La legisladora radical, Anahí Bilbao, expresó su pedido de “justicia” y esclarecimiento ante la muerte de Daiana Abregu sucedida el 5 de junio en una comisaria de Laprida. La joven de 26 años fue encarcelada por una contravención y hallada ahorcada en la celda.

“Expresamos nuestra preocupación por lo sucedido en la Comisaría del Distrito de Laprida con Daiana Abregu el 5 de junio pasado y manifestar nuestra firme decisión de redoblar esfuerzos en la lucha por los derechos de todas y todos para evitar que lo ocurrido. Exigimos en este caso, cómo lo hemos hecho siempre JUSTICIA”, expresó Bilbao.

La primera autopsia había indicado suicidio coincidiendo con las fuentes policiales que reportaron el caso, pero la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó una re autopsia y contradijeron a la primera: “No se encontraron en el cuello y vías superiores, marcas o lesiones compatibles con un lazo de ahorcamiento”.

“Desde nuestro espacio, luchamos por JUSTICIA y para que la verdad salga a la luz”, insistió la diputada por la sexta sección electoral

Detención irregular y autopsias contradictorias

Daiana fue hallada muerta, con presuntos signos de ahorcamiento con una campera, en la dependencia policial, luego de ser aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque, según la Policía, estaba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Sobre la última autopsia la CPM afirmó que “la escena en que fue hallado su cuerpo fue armada por los funcionarios policiales para ocultar lo ocurrido, confirmando varios indicios obrantes en la causa”. (La Noticia1)

300x250 profertil