lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ola de calor

La diputada Natalia Dziakowsky solicitó explicaciones a ABSA por la falta de agua en Cerri

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Le legisladora del GEN pidió conocer las gestiones que lleva adelante ABSA para restituir el servicio de agua en la vecina localidad.

La diputada del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Natalia Dziakowski, alertó por la falta de suministro de agua en la localidad de General Cerri, Bahía Blanca, por lo que reclamó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y a la Autoridad del Agua (ADA) los motivos de la escasez y cuáles serán los pasos a seguir para restituir el servicio.

A través de un pedido de informes, la legisladora bonaerense manifestó que los vecinos de la localidad de Bahía Blanca “se encuentran sin un servicio básico y esencial para la vida como es el agua” en un contexto de altas temperaturas a causa de la ola de calor. “Lamentablemente en los sectores altos de la localidad esto ocurre ya desde hace muchos años”, precisó

En ese sentido, Dziakowsky sostuvo que “las respuestas por parte de ABSA son siempre insuficientes y no dan certezas de nada” por lo que le solicitó explicaciones, como así también a ADA (ente autárquico depende del Ministerio de Infraestructura provincial), sobre los motivos porque en algunos sectores de General Cerri no hay agua potable.

“Resulta urgente que el Poder Ejecutivo brinde precisiones en torno a este grave suceso que está ocurriendo en General Cerri pero que también lo vemos año a año cuando las temperaturas son muy elevadas”, indicó la diputada bonaerense del GEN.

Según manifiestan desde ABSA, la falta de agua potable en la localidad bahiense está vinculada a la falta de suministro eléctrico, lo que estaría afectando el funcionamiento de la planta Patagonia y los sistemas de bombeo en otros sectores.

En detalle, Dziakowsky reclamó al Ejecutivo bonaerense, a través de ABSA y ADA, conocer la fecha desde la que se originaron los primeros inconvenientes en el suministro, si la falta de energía es la causa de la falta de agua potable y, en tal caso, cuales son las gestiones y las obras para reestablecer el servicio.

“Solicitamos conocer cuáles son las gestiones que desde ABSA se están realizando ante la empresa distribuidora de energía (EDES S.A), la fecha de restitución del servicio, y así también la posibilidad que se pueda poner operativo un grupo electrógeno de manera tal de que se pueda dar agua en lo inmediato a los vecinos afectados”, expresó la legisladora bonaerense de la Sexta sección.

Como parte del plan de contingencia llevado adelante por ABSA en General Cerri, varias cuadras del distrito se encuentran recibiendo la asistencia de camiones cisternas. Sin embargo, el reclamo generalizado de los vecinos en que “debería ser una solución momentánea, no eterna”.

En esa línea, los habitantes de la localidad de Bahía Blanca realizaron el pasado jueves una movilización frente a la delegación municipal en reclamo por la falta de suministro de agua, como así también juntaron firmas para enviar un petitorio a ABSA para reclamar una solución. (Diputados Bs As)


300x250 profertil