lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Más seguridad

“La idea es licitar en septiembre y, para fin de año, tener instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad”

Esas fueron las palabras del Intendente Héctor Gay, al referirse a la compra de nuevas cámaras de seguridad y la instalación de un nuevo sistema de monitoreo en el microcentro de la ciudad. “Hay al menos 3 empresas grandes que operan en todo el país que están interesadas y estamos ahora en la etapa de definir el pliego”, expresó a CAFEXMEDIO.

“Estamos en el proceso. Hemos hecho una preselección o una preconsulta, hay al menos 3 empresas grandes que operan en todo el país que están interesadas y estamos ahora en la etapa de definir el pliego, que es bastante complejo, porque tiene muchas especificidades. No solamente estamos hablando de reponer cámaras de seguridad sino de cambiar bastante el sistema de monitoreo en general, de poner un nuevo centro de monitoreo en el microcentro para atender, entre otras cosas, lectoras de patentes, que va a haber en cada uno de los 6 accesos que tiene la ciudad”, indicó Gay.

El intendente agregó que, para el nuevo centro de monitoreo, “ya hemos avanzado con el alquiler de un local que está bien en el microcentro que va a ser, inclusive, con vista para que la gente vea cómo se trabaja ahí y esto va a estar conectado con los ingresos a la ciudad y con la policía”.

“Esto lo hemos trabajado, incluso, con el Ministerio de Seguridad, con la última visita del Ministro Berni”, añadió.

Gay subrayó que “lo que se nos está dificultando, obviamente, como pasa con todo, es el tema presupuestario, habíamos hablado de alguna cifra que hoy casi ni sabemos cuál es porque gran parte de estos componentes son importados y hay mucha incertidumbre”.

“La idea nuestra es que esta licitación esté definida en el mes de septiembre, esperemos que haya más de una oferta y la idea que, de aquí a fin de año, en el último trimestre del año, se vayan haciendo todos los recambios de cámaras y la instalación de los nuevos elementos como hacia fin de año estar a full con todo un nuevo sistema mucho más moderno, mucho más abarcativo y que responda a las expectativas”, manifestó.

“Todo eso va a depender de la cuestión cambiaria y de la estabilidad del país para que las empresas se presenten”, añadió.

VOS HABÍAS MENCIONADO HACE POCOS DÍAS ATRÁS QUE SE DIFICULTABA HACER ESE TIPO DE LICITACIONES PORQUE NO HABÍA OFERENTES TENIENDO EN CUENTA LA INESTABILIDAD ECONÓMICA.

“Nosotros tuvimos una licitación frustrada de asfalto, hace dos semanas, tuvimos que postergar una de iluminación LED, que por suerte la abrimos el jueves o viernes de la semana pasada y, al menos, hubo un oferente, ahora tenemos que mandar esto al Concejo Deliberante para que lo apruebe pero son 1450 lámparas y columnas nuevas que se van a poner, con mucha prevalencia en sectores del barrio universitario, de Villa Mitre, de Villa Rosas, entre otros sectores”.

Para finalizar, dijo que, “por suerte, hubo una presentación y vamos a avanzar con eso pero el tema, sobre todo, asfalto, está muy complejo, porque las empresas no se quieren presentar”.

“Hasta que no haya una mínima estabilidad y certidumbre de acá al futuro se está dificultando, que, en definitiva, es lo que le pasa a cualquiera del sector privado, en los comercios, en las distribuidoras, que no tienen precios de determinados elementos”, sentenció.

300x250 profertil