jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Confirmación

La Justicia autorizó al Puerto a desalojar a la empresa Energen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La resolución fue firmada poco antes del mediodía por el Juez Civil, Dr. Pablo Federico Bostal. La presentación la había realizado el Consorcio del Puerto ante la negativa de la empresa a retirarse luego de la resolución del Directorio del pasado viernes aduciendo varios incumplimientos en su prestación.

El Juez Pablo Federico Bostal autorizó al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizar el desalojo de la empresa ENERGEN “de manera urgente y con habilitación de días y horas inhábiles”

El viernes pasado, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que “debido a los graves incumplimientos contractuales de la firma Energen S.A, el Directorio decidió de manera unánime la rescisión de la concesión y asumir en forma directa las funciones de operación y mantenimiento en la Posta de Inflamables”.

Lo comunicó a través de su cuenta oficial de twitter donde detalla que la rescisión de la concesión se sustentó en la falta de inversión e implementación de un plan sistemático de mantenimiento por parte de Energen S.A., lo que derivó en el paulatino deterioro de las instalaciones y del equipamiento, incrementando las posibilidades de siniestralidad.

En los fundamentos se deja constancia que hace más de dos años que se vienen confeccionando observaciones e intimaciones no resueltas, ya que los mismos advertían respecto al déficit de mantenimiento sobre los brazos cargadores genera condiciones de trabajo inseguras para los operadores y riesgo de derrame, como así también la falta de mantenimiento general de las salas de bomba de agua.

Finalmente el Directorio justifica su decisión al mencionar que luego de ser intimada para cumplir con sus obligaciones contractuales, la empresa Energen S.A en lugar de optar por una conducta diligente, realizó contestaciones esquivas, difundió falacias, difamaciones y generó situaciones de conflicto.

Recordemos que en el marco de la reunión de Directorio del CGPBB, el 21 de junio de 2019, se resolvió adjudicar la Licitación Pública Nº1- CGPBB/2019 a la firma Energen S.A como nuevo concesionario de las Postas para Inflamables de Puerto Galván.

300x250 profertil