El juez Sebastián Foglia resolvió el sobreseimiento por falta de pruebas suficientes. La mujer había sido acusada de amenazas e intimidación pública en nombre del “Comando de Restauración Nacional”.
La Justicia Federal de Bahía Blanca, a cargo del juez Sebastián Foglia, dispuso el sobreseimiento de Analía Consoli en la causa que investiga el atentado al domicilio particular del Dr. Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I.
La decisión judicial, plasmada en un fallo de ocho carillas conocido este mediodía, se basó en la falta de pruebas suficientes y no probatorias para sostener la acusación en su contra.
Consoli había sido imputada por intimidación pública, amenazas y promoción de la violencia, en el marco de dos hechos vinculados a mensajes difundidos en grupos de WhatsApp bajo el nombre de la organización “Comando de Restauración Nacional”.
Según surge de la investigación, la mujer habría realizado publicaciones y mensajes que convocaban a “escrachar” el domicilio de Núñez Fariña, en rechazo a las políticas sanitarias implementadas durante la pandemia de Covid-19.
En su resolución, el juez Foglia señaló que las conductas atribuidas a Consoli “podrían tipificarse como intimidación pública y falsificación de documento público”, pero aclaró que “no obran pruebas suficientes para tener por acreditada su participación en el incendio del domicilio ni en la distribución de volantes hallados en el lugar”.
Tampoco se pudo acreditar de manera fehaciente que Consoli formara parte activa o fuera organizadora del grupo Comando de Restauración Nacional.
Si bien el fallo dictó el sobreseimiento en esta causa, la mujer deberá continuar respondiendo por otros delitos menores en investigaciones paralelas.
