Ángel Daniel Gallardo, a quien se lo conoce como “El Harry”, acusado de ser el jefe de la banda de “Los Robacables”, no recibió la mejor noticia a fin de año ya que la Cámara Penal rechazó un pedido de arresto domiciliario solicitada por su abogado defensor.
Los jueces de Gustavo Ángel Barbieri, Guillermo Emir Rodríguez y Guillermo Federico Petersen confirmaron la detención de Gallardo, con prisión preventiva confirmada y sin ningún tipo de beneficio. Y se espera que durante el año, tanto Gallardo como el subcomisario Martín Ñancucheo, otro integrante importante de la banda, sean juzgados en juicio oral y técnico.
El abogado del señalado como líder de la organización había planteado que se daban algunos supuestos para que su detenido puediera tener una morigeración. Pero no lo entendieron así los camaristas, que ratificaron en las últimas horas del 2024 la mala noticia para Gallardo.
Cabe recordar que la causa tomó estado público a raíz de lo ocurrido la noche del 6 de mayo pasado, luego de la muerte de cuatro jóvenes que sustraían cables en un campo de la zona de García del Río. Ellos eran Facundo Uribe, Joaquín Acosta, Fernando Gallardo y Federico Strick.
Los sobrevivientes de aquel episodio fueron, además de Gallardo y Ñancucheo; Emanuel Chamorro, Jhonatan Gutiérrez y Ricardo Gómez. Los últimos tres se encuentran en libertad.
En la investigación quedó probado que “El Viejo” era el líder de la banda y el policía era quien le brindaba protección para el accionar los ilícitos. La noche del robo, en el apuro, Ñancucheo olvidó su handy en la camioneta donde trasladaron a los cadáveres y así comenzó su ocaso.