jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Causa por desobediencia

La justicia rechazó un pedido de la defensa y Carlaván está cada vez más cerca del juicio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El abogado del empresario se quejó porque no lo dejaron apelar la resolución de la justicia de Garantías que no había suspendido el plazo para que se oponga a la requisitoria de elevación a juicio.

En las últimas horas, la Cámara Penal de Bahía Blanca rechazó un reclamo de la defensa de Carlos Jorge Carlaván, de 66 años, en una causa por desobediencia.

El abogado del empresario, Matías Bertoncello, se quejó porque no lo dejaron apelar la resolución de la justicia de Garantías que no había suspendido el plazo para que se oponga a la requisitoria de elevación a juicio.

La Justicia, por decisión de los camaristas Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou de la Sala I, consideró “improcendente” el reclamo y ahora deberá resolver sí la causa continúa con suspensión de juicio a prueba (probation), juicio abreviado o juicio oral tradicional.

Según las actuaciones, Carlaván habría desobedecido la orden dictada por el juez cuando el día 2 de abril, en inmediaciones de la rotonda ubicada en Avenida Cabrera, fue observado mientras conducía una camioneta por inspectores municipales que concurrían a realizar tareas en el predio del Autódromo.

300x250 profertil