vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Sexta condena

La Liga: condenan a un hombre a 5 años y medio por asociación ilícita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Néstor Horacio García, quien fue imutado por el delito de “asociación ilícita (en calidad de miembro) coacción, estafa procesal y tentativa extorsión”. La banda coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.

El Tribunal en lo Criminal N.º 2 compuesto por los doctor Eugenio Casas, y las doctoras María Mercedes Rico y Claudia Cecilia Fortunatti, condenaron a Néstor Horacio García a la pena de 5 años y 6 meses de prisión en la causa denominada “La Liga” en la cual inicialmente se vinculaba a siete personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.

En relación a García, los jueces entendieron que es coautor del delito de asociación ilícita (en calidad de miembro) coacción, estafa procesal y tentativa extorsión.

En octubre de 2022, fueron condenados en juicio abreviado Vicente Domingo Ponce (6 años de prisión de efectivo cumplimiento), Claudio Daniel Trabucco (7 años de prisión de efectivo cumplimiento) y Ricardo Gustavo Roldán (3 años de prisión de ejecución condicional).

Además, en el mes de junio, el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.

Finalmente, Marcelo Alejandro Sansoe había firmado una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

300x250 profertil