dom. 2 de octubre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En 8 meses

La OMIC recuperó más de 27 millones de pesos para los consumidores

Producto de las denuncias recibidas, en lo que va del año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor logró recuperar $27.194.283 en beneficio de los consumidores.

En este periodo se realizaron 1169 expediente y más de 1800 audiencias de conciliación en las cuales se pone un letrado a disposición del consumidor sin costo alguno.

Entre los rubros que más se recuperó dinero figuran las multas por demora en la entrega de autos 0km (más de $12 millones). Alguna de las sanciones más elevadas fue de $1.500.000, mientras que la menos costosa fue de $50.000.

Las denuncias por viviendas industrializadas también tuvieron buenos resultados, ya que se recuperaron casi $6.400.000, en tanto que por estafas financieras y bancarias la suma recuperada ronda los $5.400.000. El resto tiene que ver con viajes cancelados en pandemia, condonaciones de tarjetas de crédito o renovaciones de las mismas, algún reclamo puntual de obra social, etc.

María Mercedes Patiño, titular de la OMIC mencionó al respecto que “todo el importe recuperado va íntegramente a los consumidores ya que los acuerdos son firmados por ellos en las audiencias conciliatorias. También quiero resaltar el trabajo que realiza la oficina y que no se puede cuantificar en dinero, como la gestión que se realizan con las obras sociales, baja de servicios no deseados, seguros automotrices, garantías de productos, ya sean cambios o reparación de los mismos, los servicios de telefonía, cable e internet, es decir, son muchas cuestiones en las que toma intervención la OMIC y no se contabilizan económicamente, más allá que para los consumidores son importes considerables”.

Quienes necesiten asesoramiento o realizar alguna denuncia pueden dirigirse por correo a omic@bahia.gob.ar solicitar turno en la página https://www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o llamando en el horario de 8 a 13hs al 455-0383.

300x250 profertil