Una diputada libertaria de Río Negro apuntó contra Axel Kicillof en medio del debate de la Ley Bases y pidió que la planta de GNL se radique en su provincia.
No se le entendió mucho y tampoco se le prestó demasiada atención, pero la diputada libertaria Lorena Villaverde, de Río Negro, se las arregló para pegarle a Axel Kicillof y para reclamar que la planta de GNL que quieren construir YPF y Petronas se radique en su provincia. Todo esto en el medio del debate por la Ley Bases.
La diputada libertaria aprovechó parte de su exposición en la Cámara baja para reavivar la controversia que se generó a partir de la pretensión que planteó Martín Doñate, Presidente de YPF, cuando declaró que la provincia de Buenos Aires debería adherir al RIGI para que se instale la planta procesadora de GNL en Bahía Blanca, de lo contrario se instalaría en otras tierras.
Esa postura, fue calificada por Kicillof como “una extorsión” del Gobierno nacional para avalar un régimen que el gobernador provincial considera “una entrega de soberanía” y una medida que deja al país en desventaja con relación a los grandes inversores. La negativa de la Provincia al RIGI viene desde el día 1 y la postura no cambia. “La inversión estaba aprobada y anunciada sin RIGI”, marcó Kicillof.
Y si bien es un tema que data desde hace tiempo, Villaverde aprovechó sus minutos de fama para “colarlo” en el debate de la Ley Bases. “De la Patagonia y del suelo rionegrino sale el petróleo y el gas que puede abastecer las necesidades del mundo. En Río Negro existen dos puertos aptos para exportar esos dos productos tan importantes con una capacidad alta operativa por su escasa actualización” comenzó a justificar su postura.
“Creo que estos son motivos más que suficientes para acreditar el patriotismo de nuestro Presidente y también para demostrar la honestidad del titular de YPF”, añadió.
En ese orden, aprovechó para celebrar “el cambio de posición del gobernador de Río Negro, que en un acto de reconocimiento de sus errores por omisiones del pasado cuando no defendió la instalación de la planta de GNL en suelo rionegrino, hoy adelantó públicamente que va a adherir a nuestra provincia al RIGI una vez que salga sancionada y aprobada la ley”.
De paso, metió a Axel Kicillof en el debate
Por otra parte, Villaverde planteó una cuestión de privilegio contra el senador rionegrino Martín Doñate, y contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof “para desagraviar a dos figuras fundamentales en la recuperación de Argentina, principalmente en materia energética, como es nuestro excelentísimo Presidente y el titular de YPF, el ingeniero Horacio Marín, que han sido injustamente atacados y agraviados en su patriotismo y en su honor”.
Sin embargo, no especificó cuáles fueron los supuestos ataques de Kicillof y Doñate. Es decir, una denuncia floja de papeles. Pero igualmente apuntó contra el mandatario provincial. “El juego de la politiquería la realizan los Kicillof, los Doñate. La única estrategia que tienen es impedir que el Gobierno Nacional sea exitoso y por supuesto que esto va en desmedro y a expensas de los del pueblo de quienes ellos deberían estar representando, pero no les importan lo más mínimo, solamente es una estrategia política”.
De paso, le tiró flores a Milei: “Para finalizar debo decir que no hay un mayor patriota, que defienda la libertad y la felicidad de su pueblo, y eso es lo que hace nuestro Presidente todos los días junto a sus funcionarios en el Gobierno nacional”. Quizás por las cosas que dice, es que no se le prestó demasiada atención. En las redes, por supuesto, se hicieron un festín con el discurso de la diputada libertaria. (Infocielo)