lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Efecto motosierra

La policía le prohibió el ingreso a los trabajadores de ENACOM en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de ocho empleados del organismo nacional que fueron desvinculados de sus funciones.

Este miércoles, el Gobierno, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, oficializó el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por lo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que podría tratarse de unos 500 despidos en el sector.

En nuestra ciudad, esta mañana, los 8 trabajadores del organismo se presentaron en la oficina local y la policía les negó el ingresó al lugar.

Por el momento, ninguno de los empleados ha recibido el telegrama de despido.

“En la fecha no hay atención al público”, indica un cartel en la puerta del ingreso a la dependencia.

La iniciativa, que sigue la línea dispuesta la semana pasada por el presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la caída de unos 70.000 despidos y el desguace del funcionamiento del Estado, estableció un período de transición de 60 días para reordenar las tareas y funciones del personal de las delegaciones provinciales del ENACOM.

De esta manera, a través de la Resolución 7/2024, el Gobierno dispuso “el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENACOM, a partir del 1° de abril de 2024”, al tiempo que indicó que habrá una “dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial” de los bienes de las sedes.

Es preciso mencionar que, el ENACOM, atraviesa una situación de intervención por un período de 180 días, que comenzó el pasado 25 de enero y quedó a cargo de Juan Martín Ozores, así como también por el exdirector del organismo durante la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Pereyra, y por la abogada, Patricia Zulema Roldán.

Tal como indica la resolución, durante el período de transición de 60 días se atenderán y reasignarán las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales del ENACOM, mientras que habrá un plazo de 30 días para canalizar denuncias y otros trámites que se realizaban en las sedes del organismo.

Vale destacar que, la medida del Gobierno, que definió el cierre de las delegaciones provinciales del ente regulatorio de comunicaciones, llegó en el marco de la medida de fuerza del gremio de los trabajadores estatales, ATE, que señaló que en las últimas horas las autoridades enviaron 300 telegramas a otros sectores.

Por su parte, el exvicepresidente del ENACOM, Gustavo López, indicó que las delegaciones provinciales del organismo existen desde la década del 80. “Ahora las cierran a todas, y echan a 300 personas de una manera cruel, no les llega el telegrama, se enteran cuando ponen el dedo“, detalló.

Es preciso mencionar que, hace unas horas, los trabajadores del ENACOM participaron de la iniciativa gremial e ingresaron de forma masiva a la sede del organismo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que realizaron una asamblea, a pesar de estar rodeados de fuerzas de seguridad. (CAFEXMEDIO / Diputados Bs As)

300x250 profertil