lun. 25 de noviembre de 2024
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La Provincia aumenta los fondos que reparte entre las empresas de transporte público del interior

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Mientras sigue la disputa por el Fondo Compensador, el gobierno bonaerense aumentó los subsidios que destina al transporte público del interior bonaerense.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció una millonaria inversión destinada al transporte público del interior bonaerense. Buscan aliviar el aumento de tarifas y la crisis financiera de las empresas. Los detalles.

Se trata de la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense. En síntesis, consiste en un aumento del 110 por ciento en los fondos que destina la provincia a financiar las empresas de colectivos que prestan servicio en municipios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora, va a pasar a distribuir más de 2 billones de pesos, según se informó oficialmente.

El ministro D’Onofrio explicó que la creación de este programa responde al “abandono del Gobierno Nacional” que cortó, en febrero, el Fondo Compensador del Interior. Esa decisión puso en jaque a las líneas que ni siquiera con aumentos del boleto pueden sostenerse. De hecho, D’Onofrio habló de “la posibilidad cierte de que nos quedemos sin transporte” en algunas localidades porque se hace inviable prestar el servicio.

Mientras el recorte de fondos espera una resolución de la Corte Suprema, el gobierno bonaerense apuesta a “garantizar el funcionamiento de los servicios” con esta suba del 110 por ciento del presupuesto subsidiario. “Este incremento permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en algunos municipios por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno Nacional”, marcó Axel Kicillof durante el anuncio.

Los municipios alcanzados
Son más de 20 los distritos de la provincia de Buenos Aires que recibirán esta ayuda extra para sus sistemas de transporte público. Los incrementos oscilan entre el 80 y el 140 por ciento e incluye a las líneas provinciales cuyos subsidios pasaron de 157,9 millones de pesos a 282,9 millones (suba del 79 por ciento).

En Pergamino subió un 106,49 por ciento pasando de 19,2 a 39,8 millones de pesos.
En San Andrés de Giles pasó de 1 a 2,4 millones de pesos y aumentó 141,44 por ciento.
San Antonio de Areco subió de 1,6 a 3,5 millones de pesos con un incremento del 118 por ciento.
San Pedro subió de 5,8 a 12,2 millones de pesos (+108 por ciento).
San Nicolás: de 55,7 a 121 millones de pesos (+117 por ciento).
Punta Indio: de 1,1 a 2,6 millones de pesos (+141 por ciento).
Ramallo: de 5 a 10,5 millones de pesos (+108 por ciento).
Chivilcoy: de 8,7 a 21,1 millones de pesos (+141 por ciento).
Junín: de 12,5 a 26,3 millones de pesos (+109 por ciento).
General Pueyrredón: de 343,5 a 722,7 millones de pesos (+110 de por ciento).
General Madariaga: de 380 mil a 710 mil pesos (+86,5 por ciento).
Balcarce: de 4 a 9,8 millones de pesos (+141 por ciento).
La Costa: de 17,4 a 40,2 millones de pesos (+130 por ciento).
Necochea: de 30,1 a 65,4 millones de pesos (+117 por ciento).
Pinamar: de 8,2 a 19,8 millones de pesos (+141 por ciento).
Tandil: de 60,7 a 139 millones de pesos (+128 por ciento).
Villa Gesell: de 8,5 a 20,6 millones de pesos (+141 por ciento) .
Bahía Blanca: de 166,4 a 354,1 millones de pesos (+112 por ciento).
Carmen de Patagones: de 1,7 a 4,2 millones de pesos (+141 por ciento).
Coronel Rosales: de 22,7 a 52,8 millones de pesos (+131 por ciento).
Tornquist: de 1,3 a 3,2 millones de pesos (+141 por ciento).
Azul: de 12,7 a 30,6 millones de pesos (+141 por ciento).
Olavarría: de 35,8 a 81,4 millones de pesos (+127 por ciento).(LaNoticia1)

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