Alcanzará una suma de casi 15 mil millones de pesos para el trimestre de julio a septiembre. La medida busca cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó este jueves a través del Boletín Oficial su decisión de brindar una millonaria asistencia financiera a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).
A través del Decreto Nº 517/02 y en base a la Ley Nº 12.989 que define la razón de ser de la compañía, la gestión de Axel Kicillof aprobó una asistencia financiera de $14.500 millones para el tercer trimestre del 2025 (julio- septiembre).
En los fundamentos, recuerda “la importante actividad que desarrolla el ente” como la prestación del servicio de “captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable” además de la “colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria”.
Y recuerda que entre sus funciones se encuentran “el mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para la prestación del servicio público de suministro de agua potable y desagües cloacales en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires”.
Los importes mensuales incluirán hasta cuatro mil quinientos millones ($4.500.000.000) para el mes de julio y cinco mil millones ($5.000.000.000) para los meses de agosto y septiembre. (Infocielo)
