mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La próxima semana, Gay tomará la última licencia antes de completar su segundo mandato

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se tomará casi tres semanas de licencia, luego del pedido y posterior aprobación de los concejales de Bahía Blanca. En el oficialismo hay varios nombres que anhelan sucederlo.

El permiso fue otorgado mediante la aprobación del Concejo Deliberante, ya que viajará al exterior por cuestiones familiares.

En su lugar, quedará como jefa interina la concejala de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez, del 22 de mayo al 9 de junio. Será ésta la última licencia de Gay como titular del Ejecutivo, ya que no irá por un tercer mandato aunque la ley se lo permita.

Esta decisión abre un abanico de opciones para el oficialismo, que buscará retener un distrito clave y, a la vez, sumar votos para las candidaturas nacionales y provinciales de Juntos.

Desde hace un tiempo, el propio Gay confirmó que su candidata a sucederlo sería la actual senadora, Nidia Moirano, tratando de que sea la única postulante por el PRO bahiense.

Aunque en realidad hay otro nombre que asoma como el de Lorenzo Natali, que llegó a ser diputado por Monzó/UCR tras ganar la interna, pero ahora, junto con su padrino Emilio, están alineados con Patricia Bullrich. Esta semana, el ex locutor dará una definición.

También, el ex titular de los boina blanca local, Emiliano Alvarez Porte pegó el salto y de la mano de Cristian Ritondo, pretende pelear el sillón de Bordeu dentro del espacio amarillo.

A su vez, en el radicalismo se posicionan la ex concejal y secretaria de modernización de Hector Gay, Elisa Quartucci y el ex concejal Martín Salaberry. Y por la Coalición Cívica, sigue en pie la candidatura del senador bonaerense, Andrés De Leo.

300x250 profertil