lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“La quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires ataca al federalismo y empeora la vida de los bonaerenses”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los diputados del bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra enorme preocupación ante la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal por parte del gobierno de Javier Milei. “El robo de estos recursos no es contra un gobierno sino contra todo el pueblo de la Provincia”.

“Durante los últimos tres años, este fondo permitió sostener políticas y programas que mejoran la vida de los bonaerenses. Entre las cuales podemos mencionar el financiamiento a comedores escolares, la compra de más de 5 mil patrulleros, el aumento de los centros de salud y plazas carcelarias y la recuperación de los sueldos de la Policía Bonaerense. Resulta indispensable en este contexto poder dar continuidad a estos programas”.

“La decisión del presidente es de una gravedad inaudita y compromete el acceso a la salud, la seguridad, la educación y el alimento de la enorme mayoría de las y los bonaerenses”, expresaron los legisladores oficialistas.

“Este accionar se enmarca en un intento de disciplinamiento a todos los gobernadores de nuestro país. Sin buscar ningún tipo de consenso, el presidente Milei pretende resolver las disputas políticas con recortes arbitrarios de recursos y agresiones a gobernadores de todos los espacios políticos. Por este motivo, expresamos nuestra solidaridad con todas las provincias, mandatarios, legisladores y ciudadanos que estén sufriendo esta violenta embestida del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof; a pesar de las amenazas, no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Por eso acompañamos su decisión de instruir al Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para restituir los fondos que nos han quitado”.

“En un contexto en el que está en juego la unidad nacional y la soberanía, no vamos a claudicar en la defensa de lo que nos corresponde. Fue para eso que, por amplia mayoría, hemos sido elegidos por el voto popular”, finalizó el comunicado.

300x250 profertil