La legisladora bahiense participó de un encuentro con el ex Presidente de la Nación, junto a sus pares de la Cámara Alta bonaerense. “Se analizó la situación de nuestra Provincia y el contexto nacional en general. Nuestro compromiso está con los bonaerenses”, remarcó.
El expresidente Mauricio Macri recibió en su despacho a 11 senadores de la Provincia y los convocó a evitar las fugas de votos y las divisiones.
Las últimas apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri no pasaron desapercibidas y su presencia en la Provincia de Buenos Aires, tampoco; es que en el camino hacia 2023 nadie quiere quedarse afuera.
El expresidente recibió en sus oficinas de Olivos a un numeroso grupo de senadores bonaerenses del PRO con quienes compartió sus pareceres sobre el escenario actual y futuro en la Legislatura bonaerense.
La comitiva estuvo encabezada por el titular del bloque de Juntos en la Cámara alta, Christian Gribaudo, y conformada por las senadoras Daniela Reich, Yamila Alonso, Florencia Barcia, Aldana Ahumada, Lorena Petrovich y Nidia Moirano; juntos a los senadores Walter Lanaro, Owen Fernández, Juan Pablo Allan y Alejandro Ravinovich.
Fuentes del espacio amarillo aseguraron a Infocielo que el encuentro “fue muy cordal e institucional” aunque “era necesario” poder tener una reunión de estas características. Según resaltaron “nunca” se había dado un encuentro de esta índole, “ni cuando fuimos gobierno”, enfatizaron.
“De cara al 2023 lo más importante es recuperar la esperanza”, dijo Gribaudo en declaraciones a la prensa, y sostuvo que continuarán “trabajando con todos los sectores que conforman nuestro espacio político para que la Provincia de Buenos Aires y el país vuelvan a contar con un gobierno presente y que apueste al desarrollo”.
El expresidente se refirió al lugar que debe ocupar el PRO como espacio político en la Provincia, por lo que destacó que se hay mantenido la unidad y realizó un pedido particular: que nunca más vuelva a repetirse una situación de voto dividido, tal como ocurrió con la reforma a la ley limita las reelecciones indefinidas.
Cabe recordar que en esa oportunidad el PRO vivió momentos de revuelo ya que solos los senadores Lanaro y Fernández votaron en contra del proyecto, al tiempo que en la Cámara de Diputados el ala “vidalista” rechazó la iniciativa, no así el resto de los legisladores amarillos que responden a los intendentes.
Uno de los puntos que resaltó de la reunión es el pedido de Mauricio Macri de ir por los votos de los liberales, hoy representados en las figuras de José Luis Espert –este con peso y bloque propio en la Provincia- y Javier Milei.
Desde el PRO aclaran que no significa convocarlos a Juntos, ni trasformar el mensaje del espacio, sino más bien poder incorporar ciertas vetas de los planteos de los liberales y evitar perder ese electorado más duro, como ocurrió en las elecciones de medio término.
Así las cosas, Mauricio Macri sigue marcando presencia en la Provincia en un tiempo donde las internas están a la orden del día y las elecciones a la vuelta de la esquina. (CAFEXMEDIO e Infocielo)