mié. 22 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
¿Cuáles son los requisitos?

La UNS avanza en la implementación del Boleto Especial Educativo

La Casa de Altos Estudios ya firmó el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación del Boleto Especial Educativo.

Días atrás fue rubricado el acuerdo que significa un nuevo avance en la puesta en vigencia del boleto gratuito para universitarios. Desde el Rectorado manifestaron que para instrumentar el beneficio de manera más ágil, la universidad suministrará a la Provincia el listado de estudiantes que cumplan con los requisitos académicos de acceso. Luego se realizará una integración con el sistema SIU Guaraní, para que el intercambio de información sea de forma automática.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados se cuentan:

-Ser estudiante regular que haya aprobado 3 materias en el año anterior y por lo menos 1 materia en el semestre inmediato anterior.

-Ser ingresantes que acrediten haber finalizado el nivel secundario. En el caso de la UNS corresponde a aquellos estudiantes que tengan asignada su Libreta Universitaria (LU)

-No poseer otro título universitario o terciario.

-Residir en la provincia de Buenos Aires.

A partir de que la implementación del Boleto Especial Educativo se encuentre operativa, se comunicará oficialmente cuáles son los pasos a seguir, para que cada estudiante pueda acceder a dicho beneficio.

300x250 profertil