sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En el Campus de Palihue

La UNS programó la tradicional Muestra de Carreras de Nivel Superior

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenzará el próximo lunes y será en formato presencial y virtual. Recientemente fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante.

Entre el 7 y el 11 de agosto se llevará a cabo la tradicional feria que exhibe toda la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad y la región. Nuevamente será con modalidad híbrida: a partir del lunes 7 se podrá acceder a actividades en la plataforma virtual, y los días 10 y 11 serán las visitas presenciales a los stands, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Al igual que en 2022, será en el campus de la UNS en altos de Palihue.

“El año pasado fue un hermosísimo encuentro renovado, porque volvíamos luego de la pandemia, y porque tuvo lugar en el campus”, valoró la coordinadora del Departamento de Orientación Escolar Regina Quevedo respecto al nuevo formato que tiene la muestra.

“Hubo cambios que se relacionan con los nuevos formatos tecnológicos y con las nuevas formas de comunicación que los chicos manejan: aparece el QR, las plataformas virtuales, las charlas mediadas por tecnologías… Ha sido una gran adaptación con muy buena respuesta”, agregó.

Como es habitual, se organizarán en paralelo a la exposición en los stands otras actividades como charlas, recorridos y encuentros para que los visitantes interactúen con docentes y alumnos de las carreras, conozcan bibliotecas, laboratorios, gabinetes y más. También estará presente la Radio de la UNS con un cronograma de entrevistas y participaciones de las instituciones que estarán en la muestra, para potenciar el alcance de la exposición de la oferta académica de esta casa. Se complementará con la presencia de food trucks para que los visitantes disfruten la visita al Campus.

Reconocimiento legislativo

El pasado mes de junio fue entregada a la coordinadora del DOE y el Subsecretario de Coordinación Académica la ordenanza municipal que declara a la Muestra de Interés por el Honorable Concejo Deliberante. “Ha sido una gran alegría, son muchos años y muchas personas que han brindado su esfuerzo a este proyecto”, valoró al respecto.

“Cuando la comunidad lo manifiesta tan claramente, porque salió por unanimidad votada esta ordenanza, es una satisfacción”, explicó Quevedo

“La muestra nació como una propuesta para los alumnos de Comercio, Normal y Agricultura próximos a egresar, pero los organizadores se dieron cuenta que tenía que ser algo abierto a la comunidad, con la participación de otras instituciones de Bahía Blanca y la región, pensándolo como una comunidad educativa”, agregó.

Para consultas, al facebook Muestra Informativa de Carreras del Nivel Superior o al mail muestradecarrerasuns@gmail.com; instituciones a doe@uns.edu.ar

300x250 profertil